<
>

Horner sobre Checo: "Tomaremos la decisión en el momento adecuado"

play
Checo Pérez: 'Era totalmente innecesario' (0:58)

El mexicano habló del tremendo accidente que vivió en el GP de Mónaco. (0:58)

El directivo de Red Bull desestima que la organización quiera apurar el asunto de la renovación del piloto mexicano


Christian Horner, director en jefe de Red Bull, señaló luego del Gran Premio de Mónaco que el equipo apure la decisión sobre el segundo asiento luego del pobre rendimiento de Checo Perez en las últimas dos carreras.

Checo Pérez quedó fuera de la ronda final de clasificación tanto en Emilia Romagna como el Mónaco. Justo en las calles del principado ha tenido su momento más dramático al quedar apenas en la Q1 en la 18va posición – luego se benefició de la sanción a los Hass y arrancó 16to-.

Al iniciar la octava fecha de la temporada de Fórmula 1, apenas en la primera vuelta quedó el esfuerzo de Checo Pérez al ser embestido por el Haas de Kevin Magnussen.

“Este fin de semana ha sido rudo para él y obviamente necesitamos asegurarnos que ambos autos estén en los puntos, porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos”, señaló Christian Horner luego de la carrera ganada por Charles Leclerc de Ferrari.

Sobre si estos recientes resultados del mexicano empujan al equipo a tomar una decisión sobre quien acompañará a Max Verstappen en 2025, Horner subrayó: “No realmente. Tomaremos la decisión en el momento adecuado”.

Christian Horner, además, recordó que Checo Pérez tuvo un buen inicio de temporada y apuntó que eso es lo que necesitan tanto el equipo como el piloto: volver a esa buena forma inicial.

“Las primeras seis carreras de Checo fueron realmente fuertes, clasificaba arriba, terminaba segundo o tercero, y estaba anotando realmente bien y necesitamos regresar a ese nivel de confianza”.

La próxima fecha de la F1 será en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Canadá, el próximo nueve de mayo. Sera otra competencia dura para Red Bull, pues el circuito –si bien es más rápido que Imola o Mónaco- tendrá asfalto nuevo y la tracción para salir de las chicanas son una característica del trazado.

“Es mucha tracción… con la nueva superficie no sabes bien a donde se moverá el balance”, advirtió Horner al respecto.