El piloto de Red Bull quedó fuera por un espectacular accidente con el Haas de Kevin Magnussen
Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco.
Checo Pérez inició la carrera desde la 16ta posición, luego de una mala sesión de clasificación el sábado que lo dejó en la 18va, pero subió un par de cajones debido a que los dos autos de Haas quedaron eliminados por una infracción técnica.
Luego de un arranque decente, el piloto mexicano tuvo problemas en Saint Devote, la primera curva del estrecho circuito de Mónaco, quedó atrapado detrás del auto de Valtteri Bottas; en el trazado sigue la subida por Massenet, una de las zonas más veloces y que demanda mucha tracción, pareciera que Checo salió algo mal de Saint Devote y no traccionó bien, le costó subir y perdió distancia respecto a Bottas, por lo que los Haas se le vinieron encima.
Kevin Magnussen, sube por el lado derecho de Checo quien está intentando cerrar la estrecha ventana, pero el danés sigue en su intento de meter el auto y le pega primero al barda de contención y luego al auto de Checo Pérez. A esa velocidad los dos autos quedaron fuera y muy dañados. La inercia del choque llevó al RB20 al otro lado de la pista, al lado izquierdo, donde encuentra al otro Haas, al de Nico Hulkenberg quien también se ve perjudicado por el accidente.
“Maldición, completamente innecesario”, exclamó por la radio Hulkenberg.
Los autos quedaron totalmente destrozados y la pista muy sucia por los cientos y miles de pedazos que obligaron a detener la carrera. Los tres pilotos salieron por su propio pie y sin problemas. El accidente fue aparatoso, pero no peligroso para la salud de los pilotos.
La revancha será en Canadá, en dos semanas, donde Checo Pérez deberá reencontrar su mejor forma en clasificación, para no estar a merced de tantos autos en el tráfico. Es por este tipo de cosas que es importante salir lo más adelante posible, y más en trazados callejeros y estrechos como Mónaco.