<
>

Max Verstappen explica su accidente en la clasificación

Max Verstappen, piloto del equipo Red Bull, se perdió la Q2 y la Q3 debido a un choque. El joven holandés perdió el monoplaza entre la curva dos y la tres, y quedó fuera de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Bahréin.

“Desafortunado. Ya estudié un poco la información y veo que tuvimos un incremento de 150 caballos de fuerza, lo cual es algo raro”.

“La curva (2) no es a fondo, pero parece que fue algo repentino (la subida de potencia). Se perdió la parte trasera y no pude controlarlo”, explicó el tulipán, quien se ve superado por su compañero, Daniel Ricciardo, quien arrancará cuarto.

“Para nada lo anticipé. Con 150 caballos más, de repente se fue y cuando uno ya está en el límite, simplemente es demasiado”, continuó.

El RB14 parece que tiene el resto para hacer una buena competencia en el circuito de Sakhir y pelear el podio contra Mercedes y Ferrari –sobre todo los autos rojos se han visto muy bien en el desierto; arrancarán desde la primera fila.

Christian Horner, director deportivo de la organización, exculpa y confía en que ‘Mad Max’ podrá regresar desde la 15ta posición, y terminar con buenos puntos el fin de semana.

“Creo que solo está compitiendo. Esa vuelta jamás iba a ser más rápida, era cuestión de darle al motor la oportunidad de adaptarse a la puesta a punto”.

“Fue un error, pero él tendrá la oportunidad de recuperarse”.