<
>

En Mónaco aseguran que tendrán 'Grid Girls'; Rusia en el mismo camino

Los organizadores del Gran Premio de Mónaco insten en que su carrera sí habrá ‘Grid Girls’ pese a que Liberty Media acabó con la práctica para este año.

De cara a la nueva temporada, F1 confirmó que se acababa la tradición e usar modelos para sostener banderas y números de los pilotos en las carreras. La decisión se tomó porque los jefes sienten “va en contra con las normas sociales modernas”. La censura llevó a mucho debate, con el tres veces campeón, Niki Lauda, diciendo que la prohibición “es en contra de las mujeres” y el ex jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, llamándola “mojigata”.

Los nuevos mandamases reemplazaron las ‘Grid Girls’ con una nueva iniciativa: niños que sean parte del kartismo o categorías de formación, para acompañar a los pilotos en la parrilla de salida; inició en el Gran Premio de Australia de este año.

Mónaco, la carrera de F1 más famosa, planea presentar a las edecanes en la parrilla de este año el 27 de mayo --aunque sin sostener los carteles con el nombre delante del automóvil de cada piloto.

“La relación es buena con Liberty Media, porque ellos entienden que Mónaco no es Spa o Monza”, dijo el presidente del auto club Michel Boeri. “No tenemos problemas con Liberty Media, excepto por las ‘Grid Girls’. Estarán ahí, en la grilla de salida, pero no sostendrán letreros. Son hermosas y las cámaras estarán enfocándolas una vez más”.

Mónaco no es la única competencia que explora la opción. Rusia tiene la intención de tener chicas promotoras en su carrera el 30 de septiembre.En comentarios reportados por la agencia Interfax, Dmitry Kozak, allegado al gobierno ruso, dijo: “Si podemos llegar a un acuerdo reviviremos la tradición. Más importante, nuestras chicas son las más hermosas”.