<
>

Horner pide a Checo estar arriba, junto a Max, los McLaren y Ferrari

El jefe del equipo Red Bull describió que en Imola Verstappen se quedó solo contra los rivales, debido a que Pérez estaba en el medio pelotón


El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó la carrera que tuvo el mexicano Checo Pérez en el Gran Premio de Emilia Romagna, donde inició en la onceava posición y terminó en el octavo lugar luego de un mal rendimiento y ritmo con el RB20.

El directivo señaló que el octavo lugar logrado por Checo en el Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari estuvo cerca de los pronósticos que tenían. Y que esperan que el tapatío pueda pelear arriba, junto a Max Verstappen, sobre todo porque McLaren y Ferrari están cada vez más cerca.

“Fue una pena que 'Checo' se quedara efectivamente fuera de ritmo tras la clasificación. Corrimos la estrategia inversa con él. Consiguió el octavo puesto en el final y séptimo teóricamente era lo mejor que podíamos ver en nuestro análisis antes de la carrera", declaró para Sky Sports Christian Horner.

Christian Horner señaló que le hubiera gustado ver a Checo Pérez trabajar junto a Max Verstappen en la pista, ya que el neerlandés tuvo que pelear solo en la punta ante los pilotos de McLaren y Ferrari.

"Lo necesitamos obviamente ahí apoyando a Max de la misma manera que dos Ferrari y los dos McLaren están juntos", declaró el británico.

Christian Horner hizo una evaluación rápida de lo que ha hecho Checo Pérez en el inicio de temporada y consideró que el tapatío ha trabajado bien y resaltó que este ha dejado de pensar en lo que hace Max Verstappen y se enfoca en su rendimiento en pista.

"Creo que ha tenido un comienzo de año mucho mejor, salvo este fin de semana, que ha sido una anomalía. Ha sido muy, muy fuerte y creo que su enfoque ha sido más relajado, menos centrado en lo que Max está haciendo, sólo se centra en sí mismo. Y creo que ha respondido a eso".