Si bien acepta que sus rivales siguen siendo favoritos, comentó en Imola que serán más fuertes en algunas pistas
IMOLA, Italia - Lando Norris estaba orando por una vuelta adicional al final del Gran Premio de Emilia Romagna después de acercarse a 0.725 segundos del eventual ganador de la carrera, Max Verstappen, en la bandera a cuadros.
Lando Norris le quitó mucho tiempo a la ventaja de Verstappen en las últimas 20 vueltas de la carrera, reduciendo la ventaja de Red Bull de más de seis segundos a menos de un segundo.
En la última vuelta, el piloto de McLaren estaba a un segundo de Max Verstappen, lo que le habría dado uso de su ayuda de adelantamiento DRS en la primera curva si la carrera hubiera durado 64 vueltas en lugar de 63.
"Sólo estaba rezando por una vuelta más", comentó Lando Norris. "Solo estaba orando para que alguien dijera una vuelta más. No sé por qué”, sabiendo que la competencia estaba pactada en 63.
"Quiero decir, simplemente hice todo lo que pude. Estaba presionando para llegar allí y alcanzarlo y tener una oportunidad. Pero tan pronto como llegas a dos segundos, comienzas a perder carga aerodinámica y agarre. Los neumáticos comienzan a sobrecalentarse de nuevo”.
"Tuve problemas durante un par de vueltas, pero una vez que entendí cómo tenía que pilotar de nuevo, como en la última vuelta logré llegar allí, y siete décimas, como una vuelta más, al menos habría tenido que defenderse en la curva. Una, y tal vez algo podría haber surgido de eso, pero una vuelta demasiado tarde”.
"Es una pena, pero es lo que es, y sufrimos demasiado al principio de la carrera".
El segundo puesto de Norris en Imola siguió a su victoria hace dos semanas en el Gran Premio de Miami, donde McLaren aportó una importante mejora a su coche.
Todavía cree que Red Bull tiene un monoplaza más rápido en general, pero confía en que McLaren pueda desafiar a Verstappen más a menudo en las próximas carreras.
"Eso espero", dijo. "No hay ninguna razón después de un par de pistas para querer negarlo. También tuvimos un segundo lugar en China, así que tuvimos segundo, primero, segundo, ya sabes, y creo que son buenas señales".
"No creo que estemos a su nivel [de Red Bull] todavía. Como vimos hoy, todavía tienen áreas en las que son mejores y tal vez algunas áreas en las que nosotros somos mejores ahora, lo cual es una buena señal. Pero sí, creo que habrá pistas en las que podremos ser más fuertes.
"Todavía espero con ansias un par de esas pistas, pero todavía habrá lugares en los que haya distancia. Así que estamos trabajando en esos lugares y si trabajamos y mejoramos en ellos tanto como lo hemos hecho en el resto del coche, entonces estoy entusiasmado de que definitivamente podamos seguir luchando contra ellos en más carreras".