<
>

Ferrari, el eterno rojo de la Formula 1

La historia de la Formula 1 no se podría entender sin Ferrari y Ferrari no hubiese podido construir su fama en el automovilismo –y en la industria automotriz- sin la máxima categoría. Son una pareja cuasi perfecta. Sin embargo, Ferrari tiene que reverdecer los laureles, pues su último piloto campeón fue Kimi Raikkonen en 2007 y no ganan el mundial de equipos desde 2008.

Desde que inició esta era híbrida en la F1 han sido subcampeones en tres ocasiones. El año pasado quizá haya sido el que más cerca han estado de vencer a Lewis Hamilton y Mercedes, pero distintas circunstancias, incluidos errores de Sebastian Vettel y un letargo en el desarrollo del auto, les negaron los títulos.

Este 2019 renovaron un asiento, el de Raikkonen, que ahora será ocupado por la joven sensación Charles Leclerc. También tienen nuevo director deportivo en Mattia Binotto, quien sustituye a Maurizio Arrivabene.

Luego de la pretemporada el equipo parte como favorito con Vettel como punta de lanza para por fin volver a lo más alto del podio.

No olvides dar click en las fotos para leer la información.