<
>

Todos en la F1 sentidamente recuerdan a Charlie Whiting

El equipo Haas F1 homenajea el recuerdo de Charlie Whiting, director de carreras que falleció el miércoles por la noche en Melbourne, Australia, donde se llevará a cabo la primera carrera de la Fórmula 1.

Whiting murió a causa de una embolia pulmonar según informó la FIA (Federación Internacional del Automóvil por sus siglas en francés), en las vísperas del primer Gran Premio de la temporada de la máxima categoría del automovilismo, a la cual estuvo ligado desde finales de los 70’s.

Estuvo a cargo de la dirección de las carreras -reglamento, juntas técnicas con pilotos y equipos, seguridad, aprobación de nuevos circuitos entre otras actividades- desde 1997, nueve años después de unirse a FIA.

Haas, un equipo de reciente creación se unió a las muchas lamentaciones en el paddock del circuito Albert Park, que inició su periplo en la F1 en 1996, un año antes de que Charlie tomase las riendas técnicas del serial.

Tanto otros equipos como los pilotos expresaron en redes sociales sobre su sentir, luego del lamentable deceso del británico. FIA no ha comunicado quien se encargará del rol que deja el británico.