<
>

Leclerc logra la pole y el resto un insólito ridículo

Getty

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este sábado su segunda 'pole position' consecutiva al ser el mejor en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, que se disputa este domingo en el autódromo nacional de Monza.

Leclerc, que la semana pasada también salió primero en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primera victoria, firmó la cuarta 'pole' de su carrera deportiva. También lo hizo este mismo año en Baréin y Austria.

El monegasco liderará la parrilla de Monza y estará acompañado en la primera fila por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo a 39 milésimas. Desde la segunda arrancarán el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El insólito ridículo por parte del pelotón de la Q3, es que todos salieron con apenas tiempo para pasar por meta y abrir una vuelta de clasificación -la última. Pero nadie quería ir por delante y servir al piloto de atrás, debido a que en Monza el rebufo es crítico para conseguir más velocidad en las rectas. Entonces todos se estorbaron y para cuando pasaron por meta, el tiempo de clasificación se acabó y solo Leclerc -ya para entonces P1- y Sainz, pasaron por meta y abrieron giro rápido, mismo que el piloto monegasco de Ferrari ya no necesitó.

Mañana se corre el Gran Premio 14 de la temporada. Mercedes domina en los puntos con Hamilton pero Ferrari parece despertar de un letargo sin victorias y reinició la campaña con triunfo en Bélgica y un auto que se siente veloz -aunque después vendrán circuitos de menos velocidad punta y más equilibrio en las curvas, situaciones en las que Mercedes y Red Bull son más fuertes.