<
>

Juan Manuel Correa está "totalmente consciente" y será operado este domingo

El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps, "está totalmente consciente" y, ante la mejoría de sus pulmones, será operado este domingo de sus lesiones en la tibia, el tobillo y el pie derecho.

En un comunicado remitido este sábado, su gabinete de prensa indicó que la cirugía a la que será sometido en un hospital de Londres especializado en lesiones ortopédicas "es crucial en cuanto a determinar el futuro de Juan Manuel".

"Los médicos podrán, por primera vez desde el día del accidente, tener acceso completo a las heridas de la pierna derecha. Esto les permitirá determinar el grado de las lesiones en su tibia, tobillo y pie derecho. Durante la cirugía, los médicos salvarán lo que puedan salvar y removerán lo que sea necesario con el propósito de reconstruir su extremidad inferior derecha", informó el gabinete de prensa del piloto.

Los cirujanos son "los mejores en su campo" y se manifiestan "cautelosamente optimistas" dada la rápida recuperación que Juan Manuel Correa ha experimentado a lo largo de esta última semana.

Correa ha trabajado en el fortalecimiento de su cuerpo para encarar la operación de este domingo.

Se espera que dure más de diez horas.

"Las lesiones de Juan Manuel son severas y complejas", subrayó el comunicado.

"La cirugía es muy complicada. Los médicos han dado a Juan Manuel la opción de realizarle una amputación reconstructiva de su extremidad inferior derecha. Él ha decidido no optar por la amputación y proceder con la cirugía reconstructiva, entendiendo los retos que esta opción implica", expuso su gabinete de comunicación.

Correa se vio involucrado en el trágico accidente en el que perdió la vida el francés Anthoine Hubert el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps, durante una prueba del campeonato de Fórmula 2.