<
>

El GP de México mantiene su fecha firme para 2020

Getty

El mismo día que la Fórmula 1 anunció un calendario de ocho carreras para iniciar la temporada 2020 –en Austria el cinco de julio- las autoridades del Gran Premio de México emitieron un comunicado para señalar que la intención de sostener la carrera a finales de octubre, sigue firme.

"Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, sostiene que las fechas para que el Campeonato Mundial de Fórmula 1 visite la Ciudad de México – del 30 de octubre al 1 de noviembre – continúan firmes".

"La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos, por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez. Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial".

Cabe destacar que el gobierno de México pidió usar el autódromo para combatir la pandemia. En el mismo se ha instalado todo el equipamiento necesario para uso médico.

"En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales. De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio".

La campaña de F1 no ha podido iniciar debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. En México recientemente el gobierno inició el regreso a lo que llaman ‘nueva normalidad’ en la cual ciertas actividades económicas serán abiertas mientras que otras deberán esperar y seguir también una serie de protocolos para regresar poco a poco.

El deporte está dentro de esas actividades que deberán esperar por regresar a la ‘nueva normalidad’. A su favor, el Gran Premio de México tiene tiempo para prepararse y esperar para ver cómo se sigue desenvolviendo la situación.