<
>

Renault presentó protesta contra Racing Point; FIA revisará ductos de frenos

Getty

La escudería Renault, que concluyó octava con el australiano Daniel Ricciardo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial de Fórmula 1, presentó este domingo en el Red Bull Ring austriaco -sede también de la primera carrera, protesta contra el Racing Point que pilotan el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

De momento FIA ha respondido que acepta que se revisen los ductos de frenos tanto delanteros como traseros. FIA ha tomado estas piezas de RP y espera cooperación de Mercedes, que deberá entregar las piezas del W10 de 2019. No se tiene una fecha especifica para los análisis y resultados.

Renault considera que el monoplaza Racing Point con el que 'Checo' acabó sexto y Stroll séptimo no es legal y por tanto presentó una protesta formal, según anunció este domingo en el citado circuito de Spielberg la organización de la Fórmula 1.

Desde febrero la FIA había concluido que el RP20 es un auto enteramente diseñado por la casa de Silverstone, más allá del parecido o la inspiración que hayan tomado del Mercedes 2019 con el que Lewis Hamilton se consagró campeón mundial por sexta ocasión, y la organización alemana por sexta vez consecutiva desde 2014.

Información de EFE fue usada en este reporte.