El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.
Otro momento dramático lo protagonizó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull). Pelearon por la quinta posición hasta las postrimerías de la carrera, pactada a 71 giros. En un intento de rebase del tapatío, su auto pegó contra el del tailandés y el Racing Point sufrió daños en su alerón delantero.
Pérez perdió en la última curva la quinta posición con el McLaren de Lando Norris y apenas y contuvo a su compeñero Lance Stroll y al Renault de Daniel Ricciardo para acabar sexto luego de iniciar 17mo (fue votado como el piloto del día). Albon se quedó con la cuarta plaza de la carrera y el auto completo.
Con información de EFE.
BREAKING: @LewisHamilton wins the Styrian Grand Prix!
— Formula 1 (@F1) July 12, 2020
He takes victory from pole ahead of @ValtteriBottas (P2) and @Max33Verstappen (P3)
Hamilton has now won at least one race in all of his 14 seasons in F1 👏#AustrianGP 🇦🇹 #F1 pic.twitter.com/rpUnZ9Zno9