<
>

Racing Point sobre la protesta de Renault: "mal concebida y pobremente informada"

Racing Point venció con cierta facilidad a Renault en Austria. Los franceses han puesto una protesta en la FIA cuestionando el diseño del auto rosa. Getty

Racing Point ha criticado a sus rivales en la Fórmula 1, Renault, por su protesta “mal concebida y pobremente informada) que llevó a los ductos de sus frenos a ser confiscados por la FIA luego del Gran Premio de Estiria.

Sergio Pérez y Lance Stroll terminaron sextos y séptimos respectivamente en la segunda carrera de la temporada, en Austria, pero inmediatamente después del evento, Renault presentó una protesta oficial. La queja se centró alrededor de los alegatos de que el auto de Racing Point, el RP20, no cumple con las regulaciones requeridas para los equipos en tanto a diseño y manufactura de sus propios ductos de frenos.

El domingo por la noche, la FIA admitió la protesta. El departamento técnico de la FIA tomó los ductos delanteros y traseros de Racing Point para investigarlos y compararlos con los del Mercedes 2019.

El año pasado, los ductos de frenado podían ser comprados a rivales y Racing Point fue suministrado por Mercedes, pero un cambio de regulación para esta campaña agregó a estos a las partes “enlistadas” que los equipos deben diseñar por ellos mismos. La investigación probablemente se centrará en que Racing Point pueda probar que rediseñaron sus propios ductos de freno este año y tiene la propiedad intelectual de los mismos.

Un comunicado del equipo puntualiza: “BWT Racing Point F1 Team está extremadamente decepcionado de que sus resultados en el Gran Premio de Estiria fueran cuestionados por lo que consideramos una protesta mal concebida y pobremente informada”.

“Cualquier sugerencia de que hemos hecho mal, firmemente la rechazamos y el equipo tomará todos los pasos necesarios para asegurar la correcta aplicación de las regulaciones a los hechos”.

“Antes del inicio de la temporada, el equipo co-operó completamente con la FIA y satisfactoriamente se abordaron todas las cuestiones sobre los orígenes del diseño del RP20. El equipo está confiado de que la protesta será desechada una vez se presente la respuesta”.

Las similitudes entre el Racing Point 2020 y el Mercedes 2019 han sido un tema de discusión desde la pretemporada en febrero y el RP20 fue rápidamente señalado como ‘el Mercedes rosa’. Racing Point nunca ha negado la inspiración tomada de Mercedes, pero siempre han sostenido que pueden probar de que el diseño es de su propiedad intelectual.

Racing Point tiene una sociedad cercana a nivel técnico con los campeones del mundo y usan el motor Mercedes, caja de cambios y componentes de la suspensión, pero todo esto está permitido que se compre.