<
>

Incertidumbre para Checo Pérez con posible llegada de Vettel y pruebas de Covid-19

Los problemas para el piloto mexicano, Checo Pérez, se acumulan en los últimos días de cara al Gran Premio de Gran Bretaña

El resultado inconcluso por Covid-19 que arrojó Sergio Pérez en su última prueba, previo a la carrera de este fin de semana en Gran Bretaña, es la última preocupación que necesitaba el piloto de Racing Point, pues su futuro con la escudería está en duda.

Checo Pérez se ha convertido en el piloto estelar del equipo de la capital canadiense y fue clave en la transición hace un año año en el cambio de Force India a Racing Point, pero esto no ha sido suficiente para que el mexicano esté firme en su asiento, ya que se habla de una posible llegada del cuatro veces campeón mundial, Sebastian Vettel.

Pérez tendrá que ver desde el aislamiento la carrera de este fin de semana y esperar al 31 de julio, fecha límite para hacer válida la cláusula de salida de su contrato para que no siga en el equipo, la cual podría ser utilizada si Vettel acepta el contrato que ya le presentó Racing Point, según han publicado medios alemanes, en particular Bild, que es muy cercano a Vettel.

Actualmente Checo Pérez tiene contrato con Racing Point hasta 2022, pero se ha mencionado que el accionista mayoritario preferiría cortar al tapatío antes que a su hijo, Lance, quien ocupa el segundo asiento del equipo y está cuatro puntos por debajo de Sergio en el campeonato de pilotos.

Sergio, de 30 años de edad, no estuvo presente en la conferencia de prensa que se debía realizar este jueves en el circuito de Silverstone y está a la espera de conocer la segunda prueba que se le practicó.

Checo Pérez, que tiene 22 puntos en la temporada no solo podría ver su última temporada en el equipo y Lance Stroll podría aprovechar la situación y superar al mexicano en la clasificación al tener 18 unidades.

La Fórmula 1 vivirá tres semanas de carrera consecutivas con las dos carreras celebradas en Silverstone los próximos 2 y 9 de agosto y el 16 de agosto se celebrará la competencia en el circuito de Cataluña.