<
>

Checo Pérez: "podemos estar en la lucha por el podio"

El piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez, considera que en Monza tienen una buena oportunidad para terminar entre los tres primeros.

“Creo que mañana podemos estar en la lucha por el podio”, dijo Checo Pérez tras calificar cuarto para el Gran Premio de Italia, octava fecha de la temporada 2020.

“Al final unas pocas milésimas con (Carlos) Sainz… mi última vuelta no fue ideal, fue súper complicado por lo cerca que te tienes que mantener con el rebufo”, explicó Checo porque perdió el tercer cajón de salida. “Pero creo que aun así no esperábamos este resultado, nos habíamos enfocado en el ritmo de carrera así que obtener este resultado es muy bueno”.

“Esperamos un buen paso en la carrera, porque el equipo ha hecho un trabajo fantástico, en cada práctica hemos mejorado el balance”, Checo Pérez no desconoce lo que es hacer un podio en el ‘Templo de la velocidad’ de Italia, pues en 2012 terminó segundo con Sauber.

Viene una carrera de ilusión para el piloto tapatío, luego de pasar duros meses debido a que enfermó de COVID-19 y que las últimas competencias no han sido las mejores en su carrera en la máxima categoría del automovilismo. Pero, “sí que hemos mejorado”, y las sensaciones de cara al resto de la temporada podrían mejorar si el domingo Checo Pérez y Racing Point, efectivamente luchan por la tercera posición –la primera y segunda paren intocables, a menos que uno de los Mercedes tenga problemas.

Los rivales a vencer serán Max Verstappen los dos McLaren y cuidarse de lo que puedan hacer desde poco más atrás el Renault de Daniel Ricciardo y su compañero de equipo, Lance Stroll. Arrancar bien –algo que le ha costado al mexicano- será vital y luego lo que mejor sabe: un duro y constante ritmo de carrera combinado con una buena estrategia deberían ser suficiente para sacar lo mejor de un auto que se ha comportado muy bien en la rápida Monza.