<
>

Racing Point quiere tomar el lugar de Ferrari en el campeonato de constructores

Racing Point desea quedarse con el tercer lugar en el campeonato de constructores, lugar que pelea McLaren

El mal momento que vive Ferrari en la Fórmula 1 abrió el camino para que las escuderías McLaren y Racing Point puedan pelear por el tercer lugar en el campeonato de constructores de 2020.

El piloto mexicano, Sergio Pérez, aseguró que el equipo desea ocupar ese tercer puesto, especialmente cuando existe una diferencia de dos puntos entre McLaren y Racing Point.

"Deberíamos esperar estar bien con ambos coches y abrir la brecha con nuestros competidores, porque ese tercer lugar en el de los constructores nos importa mucho. Así que tenemos que anotar puntos fuertes como podamos", declaró el tapatío de cara al Gran Premio que se celebrará en Monza.

'Checo' Pérez, quien acabó en la décima posición en el Gran Premio de Bélgica, desea darle la vuelta al último fin de semana, pues reconoció que la estrategia y la pista no ayudaron al equipo en general.

"Creo que simplemente la pista no funcionó para nosotros. Tomamos algunas decisiones equivocadas durante el fin de semana, pero nada importante. Espero que aquí, a pesar de que también es una pista de baja carga aerodinámica, creo que podemos ser más competitivos en este circuito", comentó.

'Checo' externó que el equipo sabe las debilidades del RP20, el cual está basado en el Mercedes del 2019, por lo que sufrirá en algunos trazados en los que en años anteriores sumaban buenos puntos.

"Sabemos dónde el coche es fuerte, dónde es débil, y tratamos de equilibrarlo en cada circuito. Hay algunos circuitos en los que vamos a ser muy fuertes, y otros en los que lucharemos un poco más. Es importante que cuando luchemos, intentemos minimizar los daños", expuso.

Actualmente Racing Point cuenta con 66 puntos en el campeonato, mientras que McLaren tiene 68 y detrás de ellos marcha Ferrari con 61 unidades.