<
>

Christian Horner: "Queremos que Alex se gane ese asiento (Red Bull)"

El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, metió este sábado presión a uno de sus pilotos, el tailandés Alex Albon, que debe ganarse su continuidad en la escudería.

El responsable de Red Bull admitió en el Gran Premio de Portugal que su "preferencia" para la próxima temporada es que Albon esté en el equipo, pero lo dijo con algunas reservas.

"Queremos que Alex se gane ese asiento y básicamente justifique que no hay necesidad de buscar ninguna otra alternativa", indicó Horner, quien precisó que, en el caso de incorporar un nuevo piloto, este sería de fuera de la estructura de Red Bull.

Con esa presión encima, el piloto tailandés fue sexto en la calificación para la carrera que se disputará este domingo.

Distintos medios han filtrado que en el paddock de la F1 existe el rumor de que el piloto mexicano Sergio Pérez reemplace al joven Albon para 2021 y acompañe en la alineación de Red Bull a Max Verstappen. Checo Pérez no ha negado ni confirmado nada.

Pérez no seguirá en Racing Point, que el año próximo será Aston Martin Racing y contará con Sebastian Vettel y Lance Stroll en sus filas. Pero Checo tiene opciones en equipos como Haas o Alfa Romeo y se insiste que su nombre está en la lista de Red Bull para reemplazar a Albon.

Pérez arrancará quinto en Portimao, una posición por delante de Albon, y será una de las historias a seguir en la competencia portuguesa.