<
>

El futuro que Red Bull puede abrir a Checo Pérez

El piloto mexicano cree que en RB tendrá una proyección que debería ayudarle en el futuro inmediato

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Fórmula 1 por la escudería Red Bull, confesó que llegar a la organización austriaca fue una oportunidad única y que esto le beneficiará en el futuro, ya que lo llevará a estar en una mejor posición dentro de la máxima categoría del automovilismo.

“Lo veo como una oportunidad para desarrollar mi potencial, tener un coche de primera y un equipo de primera", dijo el tapatío. “Es una oportunidad que definitivamente abrirá muchas puertas. Veremos qué pasa después”, enfatizó el piloto mexicano en entrevista con Autosport.

‘Checo’ firmó por un año con Red Bull y será esta temporada cuando demuestre por qué fue fichado por una de las franquicias más importantes del mundo y haga pareja de Max Verstappen.

“Tengo que asegurarme de hacer lo mismo que en el pasado, para entregar al máximo, aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se me brinde y simplemente disfrutar”, agregó Pérez.

El mexicano fue alabado por su dedicación al trabajo por Christian Horner, director principal de Red Bull Racing y jefe directo de ‘Checo’, puesto que confesó que aprovechó bien el invierno para estudiar los secretos de la escudería austriaca.

“Creo que va muy bien. Obviamente ha estado aquí (en la F1) por un tiempo, es un popular miembro del paddock y puedes ver porqué. Es un muchacho con el cual es fácil llevarse, hace toda su tarea, ha trabajado duro durante el invierno. Realmente está aprovechando esta oportunidad”, apuntó el británico, quien trabajó con Checo en la F2.

En tanto, su coequipero, Max Verstappen, confesó estar emocionado por trabajar de la mano de Pérez en esta nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo.

“Espero que Checo haga un buen trabajo como lo ha hecho en su carrera en la Fórmula 1. Estoy emocionado por trabajar con él y espero que podamos traerle al equipo mucho puntos", expresó el neerlandés.

‘Checo’ ya tuvo sus primeras vueltas en el nuevo auto y admitió que poco a poco va a ganar confianza y será uno mismo con el coche después de cinco carreras. “Desde que salí a la pista pude sentir que el auto tiene muchísimo potencia, es muy diferente a lo que he manejado en toda mi carrera en Fórmula 1 en cuanto a unidad de potencia, los frenos, el volante y el agarre", expresó".

La temporada 2021 de la F1 dará inicio el 26 de marzo cuando se lleven a cabo las primeras prácticas para el Gran Premio de Bahréin