<
>

Christian Horner sobre Checo Pérez: "Realmente está aprovechando esta oportunidad"

Por su parte, Checo destaca que poco a poco se siente más cómodo en el Red Bull

Christian Horner, director principal del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 y jefe directo de Sergio Checo Pérez, considera que cada kilómetro que hizo el mexicano en estos dos días, ha valido para su adaptación.

“Creo que va muy bien. Obviamente ha estado aquí (en la F1) por un tiempo, es un popular miembro del paddock y puedes ver porqué. Es un muchacho con el cual es fácil llevarse, hace toda su tarea, ha trabajado duro durante el invierno. Realmente está aprovechando esta oportunidad”, apuntó el británico, quien trabajó con Checo en la F2.

“Creo que para Checo, después de haber estado en un equipo por tanto tiempo, inevitablemente encontrara muchas diferencias, solo en procedimiento, en cómo nuestro equipo opera. Así que cualquier milla que le demos es de gran valor para que conozca a su equipo de ingenieros, cómo trabajan nuestras máquinas, cómo son nuestras reuniones, qué se requiere de su parte como piloto de Red Bull. Así que creo que han sido invaluables este par de días para él”.

El tapatío también subrayó la importancia de haber hecho unos cuantos kilómetros el miércoles con el RB15 y el jueves con el RB16B, aunque las condiciones no hayan sido ideales y solo haya sido con fines comerciales.

“Espero hacer cambios en mis primeras cinco carreras, para estar confortable en el auto. Pero hemos hecho un gran progreso: cambiamos los asientos, ajustamos los cinturones. Cada ocasión hacemos algo diferente. Esa es la prioridad, que esté cómodo, para que en Bahréin (donde serán las pruebas de pretemporada y la primera carrera) estemos listos para patear algún trasero”, bromeó el mexicano en declaraciones recogidas por F1.com.

La campaña de F1 comenzará en Bahréin el domingo 28 de marzo. Antes en ese mismo trazado, la categoría tendrá tres días de prácticas libres –del 12 al 14. Por tercer año consecutivo, Red Bull iniciará un año con una alineación de pilotos diferente.