<
>

Excampeón de F1: 'Checo' Pérez tiene un buen ritmo en carrera y es mejor que Valteri Bottas

Damon Hill, vencedor de la teporada 1996, señaló que 'Checo' Pérez es más consistente que Valteri Bottas en calificación y carreras

El campeón de la Fórmula 1 de 1996, Damon Hill, aseguró que Sergio Pérez es un piloto con muy buena cualidades y lo comparó con Valtteri Bottas, a quien criticó por su velocidad en las clasificaciones pero falta de consistencia durante las carreras.

“Es muy rápido, especialmente en la carrera. Sergio no es como algunos pilotos que simplemente se ven bien en la calificación. Valtteri Bottas puede ser rápido en la calificación, pero tiene un desempeño inferior en las carreras", dijo en F1 Nation.

El británico mencionó a los considerados segundos pilotos de las escuderías Red Bull y Mercedes y apuntó que el tapatío “ha mejorado”, en lo que ha mostrado con la escudería austriaca.

"Sergio Pérez está mejorando constantemente y se está desempeñando mejor. Se siente más seguro y el equipo lo está ayudando”, mencionó.

Del mismo modo, consideró que 'Checo', quien ganó el pasado fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán “le ha costado algo de tiempo acostumbrarse a un nuevo coche y equipo y volver a sentirse cómodo".

Sobre la misma línea, aseveró que el campeón Lewis Hamilton no pudo hacer nada cuando marchaba en la tercera posición y fue superado durante gran parte de la carrera por 'Checo' Pérez.

"Pérez es un competidor experimentado y muy rápido, siempre se mantiene tranquilo detrás del volante. No cometió un solo error en toda la carrera en Bakú. Se podía ver que Lewis se estaba quedando sin ideas y sin tiempo para vencerlo".

Además, añadió que Hamilton “decía por la radio que no podía quedarse en la persecución ante Pérez en el sector medio. Es un piloto experimentado, muy fuerte en la cabina y en la carrera".

Checo Pérez marcha en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos al sumar 69, mientras que Bottas es sexto de la clasificación con 47 unidades.