<
>

Max Verstappen: "No creo que podamos desafiar a Mercedes"

El líder del mundial de pilotos reconoció problemas de balance en el Circuito de Monza aunque confía en sumar puntos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el británico Lewis Hamilton, partirá en tercera posición en la clasificación al Sprint del Gran Premio de Italia, por detrás de los dos Mercedes, a los que no cree que puedan "desafiar" este fin de semana.

"Estoy contento de ser tercero y para la carrera quizá podamos estar un poco más cerca. Quizá un poco más cerca, pero no creo que podamos desafiarles. Pero nunca sabes qué puede pasar en una carrera, así que intentaremos presionarles", dijo en la señal internacional.

Verstappen insistió en la dificultad que le supone al Red Bull rendir bien en el circuito de Monza, 'el templo de la velocidad', pero señaló que, aún así confía, en estar en las posiciones delanteras.

"Creo que para nosotros esta pista siempre va a ser muy difícil. Hemos tenido más problemas de lo esperado con el balance del coche en Libres 1, pero nos recuperamos bastante bien. A ver que podemos sacar de ayuda en Libres 2 sobre las tandas largas, pero va a ser difícil aquí para nosotros, aunque confió en conseguir buenos puntos", comentó.

Por su parte, el mexicano Checo Pérez, compañero de Verstappen, reconoció que fue una mala calificación.

"No fue la calificación ideal, al final nos quedamos sin rebufo. ¡Tenemos todo para progresar mañana y buscar una gran posición! Sin duda, un gran paso en el entendimiento con el auto y el equipo aunque el resultado no lo demuestre [por ahora]", escribió Checo en sus redes sociales.

"Hoy hemos tenido problemas en la clasificación. Mañana nuestro objetivo en la clasificación al Sprint es tratar de ganar algunas posiciones y llegar fuerte a la carrera, aunque creo que será difícil con el tren del DRS", amplió en declaraciones difundidas por el equipo Red Bull.

"Nuestras tandas largas parecían prometedoras hoy y en una carrera pueden pasar muchas cosas, así que ya veremos qué pasa, estoy deseando que llegue. Intentaremos optimizar nuestro rendimiento para hacer una buena carrera el domingo", amplió.