<
>

Checo Pérez sufrió de subviraje en la calificación para el GP de Turquía

Checo Pérez asegura que la parte delantera del Red Bull se iba de frente, pero confía recuperar en la carrera; suscríbete a Star + y disfruta de la F1

El piloto de Red Bull, Sergio Checo Pérez no terminó satisfecho por el séptimo lugar obtenido en la clasificación del Gran Premio de Turquía, al señalar que el RB16B tuvo algunos problemas de “subviraje”, lo que provocó que no pudiera terminar más arriba y competir en las primeras dos filas de la parrilla -sin embargo, arrancará sexto por una penalización sobre Lewis Hamilton-.

“No teníamos agarre en la parte delantera y sí teníamos más en la parte trasera, por lo que tenía más subviraje y no pude aprovechar el tiempo de vuelta”, declaró.

Pese a esto, Checo Pérez reconoció que “estamos mostrando un buen progreso y un buen ritmo” de cara a la carrera de este domingo, donde comenzará en la sexta posición debido a una penalización a Lewis Hamilton por cambio de motor.

Checo Pérez consideró que pudieron ahorrarse un juego de llantas rojas nuevas y usarlas en la Q3, ya que al buscar su primera oportunidad tuvo que apostar por un compuesto usado.

“Creo que usar ese set en la Q1 no fue lo ideal, eso realmente nos lastimó hoy porque entramos en la Q3 y solo teníamos un set nuevo. Pusimos un nuevo conjunto y no mejoramos con respecto a la primera salida de la Q3”, declaró el tapatío.

Sergio Pérez partirá en la tercera fila y competirá directamente con Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly para pelear por un podio.