<
>

Christian Horner: "Checo tuvo una Q3 decepcionante"

Horner, además, descartó una estrategia de contención de Hamilton usando a Checo Pérez; suscríbete a Star + para disfrutar toda la F1

El jefe de Red Bull, Christian Horner, calificó de “decepcionante” la tercera tanda en la clasificación de Sergio Checo Pérez, en la que el piloto mexicano finalizó en la séptima posición para la carrera del Gran Premio de Turquía -aunque arrancará sexto-.

“Su tiempo de vuelta con el juego de neumáticos usados fue decente y el tiempo en los medios en la Q2 fue muy bueno, fue solo la última carrera en la Q3 con los nuevos blandos que fue decepcionante”, dijo sobre el rendimiento de Checo Pérez con el juego de llantas utilizado a lo largo de la sesión.

En el mismo tenor, luego de la sesión vivida en Estambul, Horner también respaldó a Checo Pérez al señalar que el piloto tapatío reportó subviraje, lo que provocó problemas en el RB16B.

“Dijo que tenía demasiado subviraje. Tenemos que entender eso. Pero la estrategia que hemos elegido para él debería asegurar que pueda hacer un buen progreso”, puntualizó Horner.

Cuestionado sobre la posibilidad de utilizar a Checo Pérez como un tapón a lo largo de la carrera y evitar que Lewis Hamilton llegue a podio, Horner aseguró que no piensan en el británico, quien saldrá en la onceava posición después de sufrir una penalización de 10 puestos por cambio de motor.

“Nos estamos enfocando en nuestra propia carrera y tratando de maximizar los puntos para ambos pilotos. Mañana nos centraremos en nuestra propia carrera y trataremos de conseguir el máximo de puntos, porque eso es lo que tenemos que hacer contra Lewis. No vamos a conducir lento delante de él y arruinar nuestra propia carrera”, mencionó a Sky Sports.

“Ojalá podamos estar un poco más cerca de ellos de lo que estuvimos hoy en la clasificación. Vemos que son rápidos en una vuelta, pero si ese es también el caso durante la carrera lo veremos mañana”, expuso.