<
>

Checo Pérez finalizó cuarto; quedó atrapado detrás de Sainz

Checo Pérez no pudo superar al Ferrari de Carlos Sainz y arrancará cuarto el GP de Brasil

Checo Pérez volvió a tener una amarga experiencia en la clasificación de carrera sprint al finalizar en la cuarta posición y perder el tercer lugar en contra de Carlos Sainz, quien se convirtió en la sorpresa para el fin de semana al arrancar en la segunda fila.

El piloto de Red Bull se vio superado en la largada por el Ferrari de Carlos Sainz, quien tuvo una buena salida con neumático rojo y se colocó en la tercera posición, mientras que en la primera fila Valtteri Bottas ganó la pelea a Max Verstappen por el primer puesto.

La lucha en la primera vuelta provocó que Carlos Sainz tuviera un duelo con Max Verstappen, quien para impedir el toque con el español salió del trazado y perdió la posición, por lo que se colocó por delante de Checo Pérez, quien respetó a su compañero al tiempo que batalló para defender su posición frente a Charles Leclerc.

Verstappen superó nuevamente a Sainz, por lo que Checo Pérez tuvo que concentrarse en el español, quien pese a tener buen ritmo al inicio de la carrera, comenzó a ver cómo su compuesto rojo empezó a degradarse. Esto provocó que el tapatío, con compuesto medio, tuviera al piloto de Ferrari a menos de medio segundo.

Checo Pérez comenzó a acercarse por momentos a Carlos Sainz, pero con el DRS habilitado tampoco fue capaz de recuperar la tercera posición.

En la vuelta 18 Sainz acusó por radio que sus llantas rojas no daban para más, por lo que se volvió a poner en la mira de Checo Pérez.

A seis vueltas del final el tapatío tuvo su mejor oportunidad en la recta principal, pero no logró doblar antes que el Ferrari, quien le ganó la posición y defendió bien su puesto.

Con solo dos vueltas para finalizar, Checo volvió a estar a buena distancia, pero le fue imposible batallar contra el motor italiano, por lo que tuvo que conformarse con la cuarta posición y quedarse sin el premio de un punto por la clasificación sprint.

Checo iniciará la carrera de este domingo en la cuarta posición, mientras que la pole fue ganada por Valtteri Bottas.