<
>

Horner: Checo tuvo mala suerte; hizo gran carrera

El jefe de Red Bull consideró que Checo Pérez hubiera competido por el tercer lugar con Alonso en la última vuelta de no ser por el Virtual Safety Car ​

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró la actuación de Checo Pérez, quien finalizó en la cuarta posición del Gran Premio de Catar y en donde estuvo cerca de subir al podio, pero el Virtual Safety Car impidió este hecho.

Después de la carrera, Horner consideró que Checo Pérez hubiera competido directamente por el tercer lugar con Fernando Alonso en la última vuelta.

“Checo tuvo mala suerte de no terminar en el podio, creo que sin el VSC habría terminado con Alonso en esa última vuelta, pero hizo una gran conducción y ganó puntos valiosos para el equipo”, expresó.

Ante esto, Horner añadió que la actuación logró que Red Bull se acerque nuevamente en la pelea por el campeonato de constructores, ya que Valtteri Bottas no terminó la carrera. “Ahora estamos a solo cinco puntos de la clasificación de constructores”.

Ante esto, aseveró que el equipo vivió “un gran día”, pues lograron mantener el liderato con Max Verstappen.

“Todos son buenos días. Estamos más o menos donde estábamos en Austin. Creo que la recuperación de Max fue impresionante y Mercedes tuvo el auto más rápido con Lewis hoy. Pudimos remontar un poco en el segundo y tercer stint”, aseveró.