<
>

Romain Grosjean festeja un año de haber renacido como Ave Fénix

El piloto Romain Grosejan celebró que hace un año salvó la vida milagrosamente luego de un accidente en el Gran Premio de Bahrein. Estuvo 29 segundos en el fuego

El piloto francés Romain Grosjean festejó que hace un año renació, luego de salir con vida de un escalofriante accidente en el Gran Premio de Bahrein, cuando corría para el equipo Haas de la Fórmula 1.

El ahora volante de IndyCar posteó una fotografía en sus redes sociales donde cn una rebanada de pastel una velita conmemora el día donde, luego de haber estado 29 segundos bajo el fuego tras un impacto que partió su monoplaza en dos, salió por su propio pie, con quemaduras en las manos, pero pudo contarlo.

"29nov 15:10 happy birthday #Birthday" es el texto que acompaña la fotografía de Grosjean que hace alusión al día y la hora del impacto que sufrió, luego de la arrancada del GP, atravesó un guardarriel de metal tra¡s un contacto con el auto Alpha Tauri de Daniil Kvyat.

El choque fue equivalente a 53 fuerzas G y partió el monoplaza en dos. Ahí el halo protector de los autos de Fórmula 1 funcionó y salvó del impacto al galo, quien luego tuvo que luchar para salir por su propia cuenta del auto en llamas que estaba atrapado entre los fierros retorcidos.

La pesadilla se saldó inicialmente con quemaduras en manos y tobillos; antes de que Grosjean fuera evacuado a un hospital militar de Manama, la capital del reino arábigo, para ser examinado de forma más detallada.

Lo que en su momento fue un infierno para Grosjean, ahora lo ve como una oportunidad más de la vida y el mismo se cellebró con otro posteo de una imagen de su casco entre fuego con la leyenda "The Phoenix".

Ahora, Grosejan es piloto de IndyCar. Pasó un año en la categoría estadounidense con el equipo de Dale Coyne, para luego ser contratado por Andretti, con quien competirá en la temporada 2022.