<
>

¿Qué necesita Mercedes para ganar el campeonato en el GP de Arabia Saudita?

La veloz pista de Jeddah podría coronar la temporada de Mercedes con el campeonato de constructores

Mercedes podría perder su trono y dominio en esta era híbrida como el mejor equipo de constructores en la Fórmula 1. La escudería de Red Bull se ha convertido en el principal rival del equipo alemán, pero a solo dos carreras de la finalización del campeonato se podría definir en Arabia Saudita.

Mercedes marcha en la primera posición del campeonato con 546.5 puntos a solo cinco puntos se encuentra Red Bull, equipo que le ha plantado cara en el 2021 y durante algunos momentos de la temporada tuvo el primer sitio.

La organización alemana ha tenido un cierre poderoso en el campeonato con el triunfo de Lewis Hamilton en Brasil y Catar y en caso de dominar las dos últimas carreras en Jeddah y Yas Marina podrían sumar hasta 88 puntos, pero todo dependerá también del rendimiento de sus rivales.

Con dicha cantidad de unidades aún por disputarse, Mercedes solo requiere de un número mágico para coronarse este fin de semana en la insólita pista de Jeddah: 40.

Entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas necesitarían sumar dichas unidades y si Max Verstappen y Checo Pérez tienen un fin de semana negro y finalicen fuera del top ocho, sería suficiente para Mercedes.

Con la ventaja de cinco puntos y los 40 más que podrían sumar el domingo, Mercedes tiene en sus manos la posibilidad de mantener su dominio en el último año y en lo que será la última temporada antes de los cambios de reglamentación técnica (aunque la F1 seguirá siendo impulsada híbridamente).

Por primera vez Arabia Saudita tendrá un Gran Premio de Fórmula 1. La pista es un trazado urbano de poco más de seis kilómetros. Muy rápido, con tres zonas de DRS y los muros muy cerca. Recuerda mucho a Bakú, donde Red Bull mostró gran poder y que fue triunfo para Checo Pérez.

Sin embargo, Mercedes llega como el auto a vencer en esta primera fecha de F1 en Arabia. Max Verstappen tiene una ligera ventaja sobre Lewis Hamilton, y si bien Mercedes puede concluir el campeonato de constructores, Verstappen lo puede hacer con el de pilotos.