<
>

Christian Horner sobre pole en Abu Dabi: "Checo Pérez tiene mérito por darle rebufo a Max"

Hamilton y Verstappen sentencian el campeonato de F1 este fin de semana por Star + suscríbete aquí

El jefe de Red Bull, Christian Horner, celebró el trabajo que realizaron Max Verstappen y Checo Pérez en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi, donde el piloto de Países Bajos terminó en la pole gracias al apoyo del mexicano.

“Ha sido un gran trabajo por parte de todo el equipo y hay que darle también mérito a Checo por el rebufo. Max ha hecho una de las mejores vueltas con toda la presión”, dijo el directivo.

En el mismo tenor, Christian Horner explicó que el tema del rebufo fue principal en las conversaciones del equipo y este sábado lo llevaron a cabo.

“Ayer hablamos de los rebufos y hoy lo han acordado los pilotos", ha comentado Horner ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

Horner añadió que la cuestión del neumático blando fue tratada durante la misma calificación, ya que existían dudas respecto al rendimiento de los RB16B con los compuestos suave y medio.

Del mismo modo, mencionó que Checo será fundamental para poner presión sobre Lewis Hamilton y con ello ayudar a Max a conseguir el título mundial.

“No lo teníamos claro con los neumáticos, estábamos con muchas dudas, pero no estamos descontentos por salir con el blando mañana. Es importante tener a Checo delante para intentar presionar a Lewis en la salida y en las primeras vueltas", expuso.

Por su parte, Max Verstppen también agradeció el esfuerzo de su compañero y se lo reconoció en redes sociales: "Increíble. Desde la pole es la mejor manera de iniciar la carrera final. Gran esfuerzo de equipo. Gracias Checo Pérez. Red Bull y Honda por el empuje", compartió Verstappen en su cuenta de Twitter.

Checo Pérez también hizo eco de la estrategia que siguieron para impulsar a Mad Max a la posición de privilegio para la última y definitiva fecha: “Tenemos mucha carrera por delante. Lo principal era apoyar a Max en Q3 para tener un buen día y nos salió perfecta la succión”, dijo Checo Pérez.

El neerlandés llegó a Abu Dabi empatados a puntos (369,5) con su rival por la corona, pero con ventaja a su favor, al contar un triunfo más (9) que el astro británico.