El piloto mexicano espera seguir el camino que en su momento tomó Charles Leclerc
Jesse Carrasquedo, piloto mexicano de la Escudería Telmex, participará en la final mundial de scouting en Fiorano, Italia, donde buscará un lugar en la Ferrari Drive Academy, en el que podrán ascender de categorías hasta llegar a la Fórmula 1, tal como lo hizo Charles Leclerc en el 2019, quien se mantiene en la escudería italiana.
El piloto mexicano acudirá a la final mundial de scouting que se celebrará a finales del mes en curso, junto con el brasileño Emerson Fittilpaldi Jr., quien también pertenece a la Escudería Telmex, quien fue la encargada de publicar el comunicado de prensa con dicha información.
Los pilotos más destacados durante la final mundial de scouting se ganará una beca para integrarse a la Ferrari Drive Academy con la que competirá en un campeonato europeo de la Fórmula 4, con la opción de quedarse en la escudería italiana, con la que podría escalar de categorías hasta llegar a la Fórmula 1, camino que siguió Charles Leclerc.
Jesse Carrasquedo, al igual que Fittipaldi Jr., cuenta con experiencia en circuitos europeos en monoplazas de la Fórmula 4 y ambos se ganaron su pase a la final mundial de scouting tras una evaluación que realizó la Escudería Telmex, con apoyo de la Fórmula 4 México y de Ferrari Drive Academy.
La información sobre la posibilidad de que haya un mexicano en las filas del Ferrari, se da justo a semanas de que se celebre el Gran Premio de México de la temporada 2022, mismo que está pactado para el fin de semana del 30 de octubre.
Antes de que la máxima categoría llegue al Autódromo Hermanos Rodríguez, la Fórmula 1 tiene una parada en Estados Unidos, en el Circuito de las Américas, al que Sergio Pérez arribará como sublíder del campeonato de pilotos, mismo que ya ganó Max Verstappen.