El entrenador alemán desembarcó en Red Bull como director global de fútbol del grupo y ya está en carpeta un encuentro con el tetracampeón de Fórmula 1.
Jürgen Klopp cerró su exitosa campaña en Liverpool en mayo de 2024. Fueron nueve temporadas en los Reds, con grandes conquistas: una Champions, una Premier, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Community Shield, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Cuando anunció su salida del equipo inglés, dejó en claro que no tenía en mente volver a trabajar como director técnico. Y cumplió, aunque acaba de asumir un cargo dentro del mismo deporte: es el nuevo director global de fútbol del grupo Red Bull.
La marca de las bebidas energizantes es dueña de cinco equipos: Red Bull Salzburg de Austria, RB Leipzig de Alemania, New York Red Bulls de Estados Unidos, Red Bull Bragantino de Brasil y Omiya Ardija de Japón. Además, posee el 15% del paquete accionario de París FC y es accionista minoritario de Leeds United de Inglaterra. Klopp se encargará de coordinar y fortalecer la estructura de fútbol, con cada club manteniendo su independencia y grupos de trabajo, pero bajo la órbita del alemán, con pasado también como técnico de Mianz y Borussia Dortmund. El salario de Klopp asciende a 12 millones de euros anuales, diez menos de los que cobraba en Liverpool, pero con una tarea posiblemente más relajada.
Cerrado el ingreso de Klopp a la familia Red Bull, el que rápidamente preguntó por él fue Max Verstappen. El tetracampeón de F1 es la estrella principal de la marca austríaca en la multiplicidad de disciplinas deportivas en las que tiene participación. Y el interés por conocerse es mutuo.
Helmut Marko, asesor ejecutivo del equipo de Fórmula 1, habló sobre la reacción de Max ante la llegada de Klopp: “Max me pidió que invitara a Klopp a una carrera para hablar con él. Max es un gran aficionado al fútbol y cuando supo que Jürgen se uniría a la familia Red Bull, se llenó de alegría. Virgil van Dijk, el capitán de la selección neerlandesa, es uno de sus mejores amigos y fue uno de los jugadores más importantes de Klopp en Liverpool durante muchos años”, contó el austríaco en F1 Isider.
Consultado el director de fútbol de Red Bull sobre la posibilidad de reunirse con Verstappen, no lo dudó: "¿Cómo puede Max Verstappen estar completamente enfocado a esa velocidad? Me encantaría saberlo; dame esa información y trataré de llevarlo al fútbol. ¡Hay tantas cosas para hablar! No solo de lo concentrado que está, sino de cualquier cosa. ¡Es realmente una locura! Me gustaría pasar tiempo con él para entender cómo puede hacer eso a 300 kilómetros por hora en un coche y cómo todavía tiene mantener la mejor mentalidad".
“Creo que los dos tienen mucho que decirse y muchas preguntas", dijo Marko. “Lo que ambos tienen en común: ninguno de los dos se inclinará. Son conocidos y queridos por su lenguaje claro y directo. Ahora estamos tratando de organizar el encuentro lo antes posible", afirmó.