<
>

Fórmula 3: ¡Franco Colapinto y Sebastián Montoya, toque, polémica y bronca!

Se terminaba la feature race de Austria, sexta fecha de la temporada de Fórmula 3 que se vive por Star+. Finalizaba una de las mejores carreras del año en la categoría telonera de la Fórmula 1. Zack O’Sullivan se defendía de Gabriel Bortoleto para tratar de sentenciar la victoria. Pocos metros detrás había batalla por el tercer escalón del podio nada menos que entre Franco Colapinto y Sebastián Montoya. Stop. ¿Cómo llegaron hasta ahí?

Colapinto picó desde el séptimo lugar y escaló hasta el tercero, con grandes maniobras, como la que protagonizó con Dino Beganovic. Lo de Montoya fue casi épico: desde el 15º lugar en el que largó avanzó hasta el cuarto, a pleno sobrepaso y aprovechando cada oportunidad que le brindaba la debacle de algún rival. El hijo de Juan Pablo, expiloto de Fórmula 1, fue la mejor actuación desde su desembarco en la categoría. Y llegó a la cola del argentino, para pelear por el podio en la última vuelta.

Y Montoya se la jugó, fue por la posición que le permitiría cerrar la faena con copa y champán. Pero la refriega salió mal, hubo toque y los dos perdieron. El colombiano terminó por la leca y debió transitar hasta la calle externa para volver a la pista, con una agria queja por la radio por la situación y cerró su trabajo en el décimo lugar. El argentino tuvo más suerte, porque logró mantener el auto del equipo MP en la pista, pero perdió el lugar con Caio Collet y finalizó cuarto.

Finalmente, O’Sullivan se llevó la victoria, seguido por Botoleto, quien manda en el torneo con 111 puntos, 36 más que Beganovic, su escolta, quinto en la feature race austríaca. Coalpinto se ubica séptimo, con 60; mientras que Montoya está 12º, con 26. La próxima fecha se disputará del 6 al 8 de este mes en Silverstone.