<
>

Fórmula 2: Franco Colapinto no tuvo una buena clasificación en Baréin

play
Franco Colapinto deberá remar en Baréin (2:37)

El argentino fue 15º en la clasificación (excluyeron a Kush Maini) de la primera fecha de Fórmula 2. Joshua Duerksen se ubicó 21º. (2:37)

El segundo tiempo que había logrado Franco Colapinto en los entrenamientos eran una invitación a la ilusión, siempre entendiendo la realidad de que se trataba justamente de un ensayo. El argentino del equipo MP se ubicó como escolta de Isack Hadjar, pero claro, no se sabía bien cómo estaba girando cada piloto. Sin embargo, tampoco era previsible que en la clasificación cayera hasta el 16º puesto en pista, luego ascendido a 15° por sanciones a rivales.

El argentino no consiguió explotar las cubiertas de compuesto más blando. “No tuve un buen balance con la goma blanda y no traccionaba nada. No gané el extra que te da el compuesto blando en la salida de la curva. Pero bueno, es la primera carrera de muchas y hay que seguir trabajando. La pista cambió por la temperatura y la salida de la Fórmula 1, hay que trabajar”, dijo el argentino en exclusiva para ESPN.

La frustración de Colapinto era notoria por el resultado, porque lógicamente esperaba mucho más. No le quedará más remedio que remar en ambas carreras, la sprint race de este viernes y la feature race del sábado (se verán por Star+). En tren de comparación directa, Dennis Hauger, el compañero de equipo de Colapinto en MP, fue quinto, a dos décimas de la punta. Vale aclarar que el noruego está en su tercera temporada en Fórmula 2.

Colapinto no fue el único sudamericano frustrado en Baréin. El paraguayo Joshua Duerksen quedó último (luego subiría un puesto) en la clasificación y asumió la culpa. “En la primera parte de la clasificación iba en el rango de pelear por la posición 12, pero lamentablemente cometí un error en la curva 11, pisé el piano externo y ahí perdí siete décimas. Es un poco frustrante”, contó el corredor del equipo PHM, quien deberá remar desde atrás de todo en las dos carreras.

El indio Kush Maini había logrado la pole position en pista. Pero cinco horas después de finalizada la tanda, el departamento técnico de la FIA anunció la exclusión del auto del equipo Invicta infringió la norma de altura y deberá partir último las dos carreras. Así, el primer lugar lo heredó el novato Gabriel Bortoleto, campeón de F3 en 2023 y compañero de equipo de Maini. El paulistano, cuya carrera está regenteada por Fernando Alonso e ingresó al programa de desarrollo de McLaren, apunta cada vez más alto. En tanto, Kimi Antonelli, la gema de 17 años que tiene el automovilismo mundial y que está dentro del equipo Mercedes-Benz, apenas fue 18º.