<
>

George Russell-Lewis Hamilton, el 1-2 de Mercedes en Las Vegas

play
Max Verstappen terminó quinto en Las Vegas y se consagró campeón de F1 por cuarta vez consecutiva (4:57)

George Russell (Mercedes) se llevó la victoria mientras que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio. Franco Colapinto llegó 14º, tras haber comenzado desde boxes. (4:57)

La dupla de ingleses logró el doblete de las Flechas de Plata en el urbano de Nevada y Ferrari se sumó al podio de la mano de Carlos Sainz.

La temporada 2024 de Fórmula 1 será recordada como el Mundial de los momentos. Es que las cuatro principales escuderías tuvieron sus tiempos dentro del calendario. Algunos fueron extensos, como el de Red Bull en las primeras diez fechas o McLaren en buena parte de la segunda mitad del año. Para otros fue más esporádico, con picos altos como Ferrari en Australia, Mónaco, Italia, Estados Unidos y México. Y Mercedes también tuvo sus saltos de rendimiento, pero el de Las Vegas fue notable, con el 1-2 que encabezó George Russell, seguido por Lewis Hamilton.

El dominio de las Flechas de Plata fue todo el fin de semana. Solo en la clasificación sufrieron un problema con Hamilton, quien no pudo cerrar ningún giro lanzado y quedó condenado a largar décimo. Sin embargo, eso fue clave para que quedara en evidencia el notable nivel del W15, porque el heptacampeón se fue para adelante, superando a todos los que estaban en su camino y llegó a ser segundo.

Russell, quien largó desde la pole, solo vivió un sofocón en las primeras tres vueltas, cuando Charles Leclerc lo atacó. Después, fue un paseo triunfal hacia su tercera victoria en la máxima categoría. El éxito del ex-Williams no corrió peligro en ningún momento. “Voy a disfrutar de esta noche con todo el equipo. Ha sido un fin de semana soñado. No sé cómo hemos sido tan rápidos, pero aquí estamos. Las Vegas es un lugar loco, loco. Cuando ves todo esto de fondo mientras vas rodando. No puedo ni describir este lugar. Conseguir una victoria, doble podio, pole. El mejor escenario posible", dijo antes de subir al podio.

En tanto, Hamilton, quien al cierre de la temporada dejará Mercedes para mudarse a Ferrari, apuntó a su error en la clasificación como la respuesta a no haber podido luchar por el triunfo. “Si hubiera hecho mi trabajo ayer, hoy habría sido todo más fácil. Me he divertido remontando desde atrás, desde la décima posición. El equipo hizo un gran trabajo y no sabemos por qué éramos tan rápidos, pero nunca había sentido el coche tan bien como hoy. Estoy agradecido de haber sido una parte que lo haya llegado hasta este punto", señaló.

Sainz venció a Leclerc en el duelo de Ferrari, que disfrutó del tercer y cuarto puesto que dejó a la Scuderia a 24 puntos de McLaren en la lucha por el título de Constructores, con dos fechas por disputarse (una con sprint). El equipo de Woking estuvo perdido en Las Vegas, no fueron rápidos: Lando Norris fue sexto y Oscar Piastri, séptimo.