El neerlandés logró en Las Vegas el campeonato de pilotos 2024 de la Fórmula 1
Max Verstappen se convirtió en tetracampeón mundial de la Fórmula 1, tras haber asegurado matemáticamente el campeonato al finalizar quinto en el Gran Premio de Las Vegas 2024. En conferencia de prensa destacó que su cuarto título ha sido el más especial de todos los que ha conseguido.
“Sin duda, ha sido mi mejor temporada. Estoy muy orgulloso porque durante la mayor parte del año, diría que durante el 70% de la temporada, no tuvimos el coche más rápido”, dijo Max Verstappen.
El piloto neerlandés se integra a un grupo selecto de pilotos que han podido conseguir cuatro campeonatos en la F1 como Michael Schumacher (7), Lewis Hamilton (7), Juan Manuel Fangio (5), Alain Prost (4) y Sebastian Vettel (4). Para Max Verstappen, es un momento especial el ser comparado con otras leyendas del ‘Gran Circo’.
“Cuando creces compitiendo y ves todas esas estadísticas de algunos pilotos legendarios, es muy impresionante y espero que algún día pueda estar en el podio, ganar una carrera, tal vez ganar un campeonato, es bastante difícil ganar uno. Afortunadamente lo hicimos”, comentó.
Pese a sumar 8 victorias en esta temporada, tuvo un año de altibajos junto al equipo Red Bull con 11 triunfos menos con respecto a 2013. Asegura que incluso sin tener el coche más rápido, supieron sacar adelante los momentos de crisis en este año.
“Comenzamos bien, pero luego tuvimos muchas carreras difíciles. Y eso es algo de lo que estoy muy orgulloso, esas carreras difíciles en las que definitivamente no éramos el auto más rápido. Mantuvimos la calma, la mayor parte del tiempo. Maximizamos e incluso superamos el rendimiento en algunos lugares, destacó el piloto de Red Bull.
Tras el GP de Las Vegas, Max Verstappen alcanzó los 403 puntos, 63 más que su principal competidor en esta temporada Lando Norris. El piloto neerlandés necesitaba salir de la Ciudad del Pecado con al menos 60 puntos si quería amarrar este fin de semana el campeonato.
Quedan dos grandes premios que se celebrarán en Qatar y Abu Dhabi respectivamente. En estas últimas carreras se definirá también el campeonato de constructores que pelean actualmente McLaren y Ferrari.