“Fue duro, un pequeño error me costó muy caro”, dijo el argentino después de finalizar 14° en el trazado callejero de Nevada.
La primera visita de Franco Colapinto al trazado callejero de Las Vegas le dejará un recuerdo imborrable: el durísimo accidente de la clasificación. El piloto argentino viajaba en Q2 para cerrar una gran vuelta que lo metiera en la Q3 de la fecha 22 del ejercicio 2024 de la F1, pero todo se terminó cuando destruyó su Williams contra un muro. El argentino debió ser trasladado al centro médico con conmoción cerebral (sufrió 50G de fuerza) y un fin de semana que aparecía como potencialmente interesante y con chances de sumar puntos se torció definitivamente. El arduo trabajo de los mecánicos, y el alta del médico, le permitieron correr y finalizar 14°.
“Fue duro, lo de la clasificación fue muy complicado. Tenía buen ritmo y podía entrar en Q3. Una lástima, otra vez con muchos daños. Un fin de semana que se nos dio vuelta en la clasificación. Me sentía muy bien en Q1, venía con vueltas consistentes. Al final de Q2 tuve que ir muy al límite para entrar en Q3 y salió mal. Una pena porque me sentía muy bien con el auto. Tenía buen auto este fin de semana. En carrera fue complicado con el balance. En el primer stint, no podía controlar la parte de atrás, se movía mucho el auto. Después se fue acomodando un poquito, con las vueltas se fue mejorando el auto. Al final fui agresivo con Magnussen, me pidieron que lo atacara y perdí las cubiertas. Hicimos lo que pudimos hoy después de un día difícil ayer”, analizó.
Colapinto habló sobre correr en callejeros, circuitos en los que ya disputó tres competencias en F1: Azerbaiyán, Singapur y Las Vegas. “Me divierten los callejeros, me gusta ir cerca de las paredes, no tanto como ayer. Eso fue un pequeño error que costó muy caro. Por suerte estaba bien, pero me sentía medio bobito, con conmoción cerebral. Los médicos me dieron el ok y los chicos de Williams trabajaron un montón, fue increíble. Dos horas antes de salir se rompió la bomba de aceite, así que tuvieron que desarmar todo de nuevo. Es parte de la F1, mucho riesgo siempre, hay que seguir así, con la cabeza alta y tratar de sumar un par de puntos ahora. Les quería dar algo para festejar a los mecánicos, pero bueno, lo buscaré en Qatar”, cerró.