<
>

Nicolás Varrone probará un Fórmula 2 en Abu Dhabi

play
Joshua Dürksen, a la victoria y Gabriel Bortoleto, al campeonato (7:00)

El paraguayo cerró el año con un sensacional triunfo en Abu Dhabi y el brasileño se aseguró la corona en la última cita de F2. (7:00)

El argentino encontró un lugar y realizará un test fundamental para su chance de ser piloto de la categoría en 2025.

Nicolás Varrone probará un Fórmula 2 en los tests de postemporada de Abu Dhabi. Hasta ahí, la noticia. Pero detrás hubo un trabajo fino, que se cocinó a fuego lento y que fue llevado adelante con paciencia de cirujano por el José Manuel Balbiani, el representante del argentino. El plan comenzó a pergeñarse cuando Cadillac, la marca de General Motors, anunció su desembarco en el la Fórmula 1 a partir de 2026. Varrone el piloto del grupo estadounidense en carrera de endurance y, como dato no menor, el más joven de todos. Entonces, ante alguna chance de que alguna puerta se pudiera abrir, se comenzó a buscar una posibilidad en F2. Pero el tema era complejo, básicamente por los tiempos.

Cada llamado recibía la misma respuesta: “Ya tengo todo cerrado para 2025”. Entrado noviembre, la mayoría de los equipos de F2 ya tenían sellado su programa para la próxima temporada. Hasta que llegó un: “Bancame un tiempito”. Un team tenía una chance, parecía lejana. Pero Varrone y su gente se sentó a esperar ese bancame. Y llegó la chance. El bonaerense girará el próximo viernes con un auto del equipo AIX, el mismo en el que corre Joshua Dürksen, en los tests de Abu Dhabi. Para no llegar tan crudo, Nico se subirá a un F2 de 2023 (los de vieja generación) el miércoles en Barcelona.

¿Habrá dupla sudamericana en AIX 2025? Con la continuidad de Dürksen, si llegara Varrone, ser completaría la formación paraguaya-argentina. Todo dependerá de la prueba de Yas Marina, el rendimiento que logre Varrone y el talento que muestre. A partir de ahí, si todo va bien, será el tiempo de conseguir el acompañamiento de los sponsors para cerrar el presupuesto. Un dato no menor: hay una larga fila de pilotos con billeteras acaudaladas esperando por esa butaca. Por eso, conseguir el test fue una ardua tarea. Luego del ensayo, el futuro comenzará a dilucidarse.