El futuro del piloto mexicano está en duda después de mantener reuniones con los altos directivos de la escudería RB en Milton Keynes
La Fórmula 1 dio a conocer los números de pilotos para la temporada 2025 y Sergio Pérez luce como el piloto titular de Red Bull Racing hasta el momento, por lo que haría mancuerna, por quinto año, con Max Verstappen, quien es el actual campeón del mundo de la máxima categoría del automovilismo.
'Checo' Pérez aparece con su tradicional número 11 y apuntado con la escudería austriaca “Red Bull Racing Limited”, que es el nombre oficial de la compañía ante la FIA Fórmula 1. En tanto, en nombre del equipo luce oficialmente como Oracle Red Bull, mientras que el nombre en el chasis es Red Bull Racing y el fabricante del motor es Honda RBPT.
En tanto, quien no sale en la lista oficial es Franco Colapinto, quien estuvo como piloto de Williams en las últimas carreras de la temporada pasada, aunque es probable que el argentino tenga un lugar en Alpine, pero todavía faltan muchos movimientos previos al inicio de la siguiente campaña.
De la misma forma, Lewis Hamilton portará su tradicional número 44, pero ya con Ferrari, mientras que Andrea Kimi Antonelli sale con Mercedes-Benz, así como Carlos Sainz ya aparecen con Williams tras dejar a Ferrari.
El futuro de Checo aún es incierto
Esta semana, Sergio Pérez tuvo reuniones con los altos directivos de la escudería en Milton Keynes, pero ninguna de las partes ha dado alguna declaración sobre el futuro del piloto mexicano.
Y es que existe un hermetismo sobre lo que será el próximo año. Checo cuenta con un contrato hasta 2025, sin embargo, su bajo rendimiento ha despertado muchas especulaciones sobre lo que puede ser su futuro en la categoría.
Desde el Gran Premio de Países Bajos hasta la última carrera, Checo Pérez apenas sumó 21 unidades, siendo Zandvoort donde más unidades obtuvo, con ocho. Pérez apenas sumó dos puntos durante el paso del Gran Circo por América con los Grandes Premios de Austin, Ciudad de México y Las Vegas.
Mientras tanto, el equipo publicó un video sobre Checo Pérez regalándole a cada uno de los trabajadores una botella de su tequila como motivo de las fiestas decembrinas, lo que todos tomaron de la mejor manera.