El australiano, titular de Alpine en Fórmula 1, se mostró tranquilo, más allá del ruido que generó el desembarco del argentino como piloto reserva del equipo francés.
Jack Doohan parece estar afuera de la Fórmula 1 sin siquiera haber comenzado el campeonato. La llegada de Franco Colapinto al equipo Alpine como piloto reserva disparó infinidad de comentarios y puso al australiano contra las cuerdas: debe rendir de inmediato porque su butaca está en danza. Oliver Oakes, director de la escudería, trató de llevarlo un poco de tranquilidad al australiano al decir: “Le daremos a Jack una oportunidad justa. Genuinamente, la llegada de Franco es para darle al equipo opciones más adelante”.
Doohan evitó hablar de Colapinto y todo el runrún que hay alrededor. En declaraciones a Sky Sports, el hijo de Mick (pentacampeón de motociclismo) avisó: “Estoy muy motivado. Para ser sincero, lo único que espero es salir a la pista y trabajar con mis manos y mis pies y conducir el coche lo mejor que pueda”.
En agosto del año pasado, Alpine anunció la salida de Esteban Ocon y el ascenso de Doohan a titular para 2025. El oceánico integró el programa de desarrollo del team francés y aguardaba una chance desde su puesto de reserva. El debut se adelantó cuando los popes de la escudería eyectaron a Ocon antes del GP de Abu Dhabi que cerró el calendario 2024. Su estreno fue tranquilo, pero en medio del invierno europeo llegó Colapinto y la historia tomó otro color.
Doohan estuvo toda la semana pasada en Enstone, la base de Alpine, trabajando en el simulador y con los ingenieros, preparando todo para la pretemporada de Bahrein y el arranque del Mundial, justamente en Australia. “Ser piloto de F1, sin duda es súper especial. Desde muy pequeño observé a estos muchachos, especialmente a Lewis Hamilton, así que, llegar a ser uno de los 20 pilotos en la parrilla, es súper especial y espero consolidar mi lugar aquí para el futuro. Estoy muy feliz de ser parte de esto, de haber estado con el equipo durante toda la semana pasada y también a principios de esta semana, y de pasar un gran día capturando nuestros momentos previos al año también”, cerró.