<
>

F2: Sebastián Montoya, quinto en la clasificación de Abu Dhabi

play
Leonardo Fornaroli, campeón de Fórmula 2 en Qatar (7:33)

El italiano fue segundo en la carrera larga y se quedó con la corona, luego de haber conquistado el de F3 en 2024. Sebastián Montoya, el mejor latinoamericano: quinto. (7:33)

El colombiano fue el mejor latinoamericano de la última qualy de la telonera de F1. Joshua Dürksen fue octavo y largará tercero el sábado. El mexicano Rafael Villagómez quedó lejos.

Dos días después de confirmar su continuidad en el equipo Prema para 2026, el colombiano Sebastián Montoya se metió en la pelea por la última fecha de Fórmula 2 de 2025 al firmar el quinto puesto en la clasificación de Abu Dhabi.

El colombiano marcó 1m37s040 y quedó a 204 milésimas de Roman Stanek, el dueño de la pole position. Montoya buscará confirmar su posición final del año en el top ten del campeonato (está décimo) en su primera temporada en la categoría y apunta a ser el mejor latinoamericano del año. El hijo de Juan Pablo largará sexto en la carrera sprint de este sábado (se invierten los diez primeros), competencia en la que Arvid Lindblad picará adelante. El británico se despide de la F2 ya que pegará el salto a F1 para correr en Racing Bulls como compañero de Liam Lawson.

En tanto, Joshua Dürksen, en su última carrera con el equipo AIX, fue octavo en la clasificación (1m37s152) y buscará luchar por el triunfo en la carrera sprint (partirá tercero). El asunceño correrá en 2026 con el equipo Invicta, que logró los dos últimos títulos de pilotos (Gabriel Bortoleto, en 2024, y Leonardo Fornaroli, este año) y que disfrutó de la pole con Roman Stanek, quien dejará su lugar en el team.

Rafael Villagómez no tuvo una buena clasificación. El mexicano del equipo VAR (en el que correrá Nicolás Varrone en 2026) quedó 16º, a 777 milésimas de Stanek y perdió con John Bennett, su compañero de equipo que solo anotó una unidad en todo el año.