Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Woking, avisó que digitará las posiciones de sus pilotos en Yas Marina si es necesario para que el título quede en uno de sus pilotos.
McLaren llegó a Abu Dhabi, última fecha de la temporada 2025, con sus dos pilotos con chances de ganar el Mundial. Lando Norris arribó con 16 puntos más que Oscar Piastri, su compañero de equipo, pero con un detalle para nada menor: Max Verstappen está en el medio de ambos, a 12 unidades del inglés. Así, el panorama es que si Norris finaliza en el podio será campeón, pero si el neerlandés vence y Lando marcha cuarto o peor, el de Red Bull llegará a su quinto título.
En la previa de la cita final, desde McLaren avisaron que habría libertad para sus pupilos en la búsqueda de la corona. Pero, finalmente, Zak Brown, director ejecutivo del team, avisó que, en caso de ser necesario, se impartirán órdenes.
Consultado por Sky directamente sobre si habría órdenes, el estadounidense respondió: “Sí, por supuesto. Somos realistas. Queremos ganar este campeonato de pilotos. No se sabe cómo irá la clasificación ni la fiabilidad, pero si llegamos a la carrera y está claro que uno tiene posibilidades y el otro no, haremos todo lo posible por ganar el campeonato. Sería una locura no hacerlo”, señaló.
Brown, como lo hizo en varias ocasiones en el año, rescató el trabajo en conjunto entre sus corredores. “Es un deporte de equipo, ¿no? Así que intentamos ganar el título de constructores como equipo y el de pilotos como equipo. Sé que suena un poco raro, pero si uno no puede ganar, quiere que gane el otro. Y eso es lo que quiere el equipo. Y son jugadores de equipo, y ya lo vimos el año pasado”.
