<
>

Quintanilla desbancó a Benavides del 2° puesto del Dakar

Después de un duro comienzo donde cedió bastante terreno, Pablo Quintanilla está demostrando que está de vuelta y sigue remontando en este Rally Dakar 2020 de Arabia Saudita.

El piloto chileno terminó la sexta etapa de este viernes en el cuarto lugar y aprovechó las complicaciones del actual campeón, el australiano Toby Price, y del argentino Kevin Benavides para volver al subliderato en la clasificación general.

El criollo completó la especial más larga de esta edición a 4 minutos y 55 segundos del ganador de la jornada, el estadounidense Ricky Brabec.

De esta manera, "Quintafondo" volvió al segundo puesto en la tabla acumulada, aunque a casi 21 minutos del norteamericano Brabec, quien lidera la global.

En tanto, José Ignacio Cornejo terminó la prueba de este viernes en el sexto casillero, a más de 5 minutos, y en la clasificación general avanzó al cuarto peldaño.

La sexta etapa del Dakar fue la más larga del rally, con una distancia total de 830 kilómetros, entre los 477 del especial (tramo cronometrado) y los 353 de los enlaces hechos por los competidores entre los campamentos de salida y llegada y la zona de competición.

Fue el primer día del Dakar íntegramente sobre arena, y con un 20 % del trazado sobre dunas, después de cinco días de raid por el centro y el noroeste de Arabia Saudí, donde predominaron las pistas duras y los caminos de montaña con mucha roca y piedras.

El Dakar 2020 se disputa íntegramente en Arabia Saudí, con doce etapas del 5 al 17 de enero y un recorrido de casi 8.000 kilómetros, de ellos más de 5.000 cronometrados, con salida en Yeda y final en Qiddiya, una gran ciudad de ocio que se construye a las afueras de Riad.

Este sábado el rally tendrá una jornada de descanso en Riad antes de emprender la segunda mitad de la carrera, donde los vehículos se adentrarán en el desierto de Rub Al-Jali, también conocido como el "Cuarto Vacío" de Arabia, una extensión prácticamente deshabitada de 650.000 kilómetros cuadrados cuyas dunas decidirán a los campeones del Dakar.

Clasificación sexta etapa motos:

1° Ricky Brabec 4h36'28''

2° Joan Barreda a 1'34''

3° Matthias Walkner a 2'45''

4° Pablo Quintanilla a 4'55''

6° José Ignacio Cornejo a 5'16''

Clasificación general motos:

1° Ricky Brabec 23h43'47''

2° Pablo Quintanilla a 20'56''

3° Toby Price a 25'39''

4° José Ignacio Cornejo a 25'41''