<
>

Hamilton voló y se quedó con la pole en Silverstone

Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido en una clasificación y se quedó con el mejor tiempo y la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña al marcar el mejor tiempo y récord de vuelta en Silverstone con un tiempo de 1:24.303. Valtteri Bottas largará en segundo lugar y Max Verstappen lo hará desde la tercera ubicación. Ferrari, por su parte, tendrá a Leclerc en cuarto lugar y a Vettel décimo.

La clasificación del GP de Gran Bretaña comenzó con una situación meteorológica muy distinta a la de las primeras prácticas del viernes, con un clima fresco y bastante contrario al calor de la jornada anterior.

Con la salida de los pilotos de punta en la Q1, Ferrari y Mercedes comenzaron con la pugna por el mejor tiempo, siendo Leclerc el primero en marcar una vuelta rápida, pero casi instantáneamente Hamilton superó esa marca y segundos después lo hizo Valtteri Bottas, con un giro de 1:25.801.

Por su parte, Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari mantuvo los problemas para conseguir un buen giro y cerró la primera parte de clasificación a más de un segundo de la punta. Mientras tanto, Max Verstappen se sumó a la lucha por el puesto 1 al girar a tres décimas por detrás del finlandés de Mercedes.

Tras los 15 minutos estipulados para esta primera etapa de qualy, Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi y Romain Grosjean fueron los eliminados y ocuparán los últimos puestos de largada.

Tras revisar configuraciones con los datos de la Q1, la segunda etapa de qualy comenzó con los Red Bull de Max Verstappen, Alex Albon y Nico Hulkenberg a bordo del Racing Point marcando los primeros tiempos del grupo, pero rápidamente Valtteri Bottas fue el encargado de poner la vuelta rápida y marcar récord del circuito con 1:25.015.

A menos de 10 minutos del final de la Q2, Lewis Hamilton ingresó mal a una curva y perdió el control de su Mercedes, sin consecuencias negativas para su vehículo, pero con su despiste ingresó piedras al trazado lo que obligó a parar la sesión hasta que limpien el circuito.

Reiniciada la actividad, fue el propio británico el que abrió la pista y logró un gran tiempo, pero no fue suficiente para superar a su compañero de equipo, alcanzando el segundo puesto con una diferencia de 0.332s y marcando una gran diferencia de Mercedes con el resto de los equipos.

Luego de los 15 minutos de la Q2 acabados, Pierre Gasly quedó en el puesto 11, seguido por Nico Hulkenberg, Alex Albon, George Russell y Daniil Kvyat, por lo que ocuparán esos lugares en la grilla del domingo.

Tras las primeras tandas, llegó el momento de la verdad, la Q3 que marca quién saldrá desde el primer cajón de la grilla.

En los primeros minutos, la lucha entre los Mercedes tuvo un cambio de líder y fue Hamilton el que marcó el récord de pista con un tiempo de 1:24.616, superando a Bottas que, a falta de la mitad de la sesión, quedó a 0.150s por detrás del vigente multicampeón.

A falta de un minuto y medio para el final de la Q3, los diez pilotos fueron a buscar el giro más veloz de la jornada y el intento de quedarse con esa primera posición para la largada del Gran Premio, pero una vez más Lewis Hamilton dio cátedra y bajó su récord anterior a 1:24.303, logrando la pole position.

Valtteri Bottas lo acompañará en el segundo cajón tras cerrar ese giro rápido a 0.313s de diferencia. El tercer lugar lo tomará Max Verstappen, quien superó a Charles Leclerc y su Ferrari en el último giro.

Así será la grilla del GP de Gran Bretaña:

1. Lewis Hamilton – Mercedes – 1:24.303
2. Valtteri Bottas – Mercedes - +0.313
3. Max Verstappen – Red Bull - +1.022
4. Charles Leclerc – Ferrari - +1.124
5. Lando Norris – McLaren - +1.479
6. Lance Stroll – Racing Point - +1.536
7. Carlos Sainz – McLaren - +1.662
8. Daniel Ricciardo – Renault - +1.706
9. Esteban Ocon – Renault - +1.906
10. Sebastian Vettel – Ferrari - +2.036
11. Pierre Gasly – AlphaTauri
12. Alex Albon – Red Bull
13. Nico Hulkenberg – Racing Point
14. Daniil Kvyat – AlphaTauri
15. George Russell – Williams
16. Kevin Magnussen – Haas F1 Team
17. Antonio Giovinazzi – Alfa Romeo
18. Kimi Raikkonen – Alfa Romeo
19. Romain Grosjean – Haas F1 Team
20. Nicholas Latifi - Williams