<
>

Fórmula E en México será en Puebla, no en CDMX

El Autódromo de los Hermanos Rodríguez no recibirá a la categoría eléctrica

La Fórmula E, la categoría de monoplazas de carreras impulsados por motores eléctricos, regresa a México pero no en la sede habitual.

Pese a que el coronavirus sigue presente, la séptima temporada de este serial tendrá más carreras que nunca, con 15 en ocho ciudades alrededor de tres continentes.

La última localidad que se ha unido al calendario 2021 es la ciudad de Puebla en México que celebrará justas el 19 y 20 de junio –rondas 8 y 9 de las 15. Fórmula E decidió mover la fecha mexicana del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, ya que “el circuito sigue temporalmente siendo un hospital”, de acuerdo a un comunicado de la organización.

Alberto Longo, cofundador y director de campeonato de la Fórmula E, dijo: “Es un gran logro de todos publicar el calendario completo para esta temporada. El calendario incluye la mayor cantidad de carreras que hemos celebrado en una temporada y muestra nuestro compromiso continuo de crear un calendario que seguirán los fanáticos y el público de todo el mundo”.

"Cuatro eventos de doble carrera en Puebla, Nueva York, Londres y Berlín prepararán el escenario a la perfección para coronar al primer campeón mundial oficial de la FIA de la Fórmula E".

Que la FE haya decidido mover sus compromisos en México de la capital a Puebla y que sean en junio, abre una serie de especulaciones sobre el futuro del Gran Premio de México de Fórmula 1, a celebrarse este año a finales de octubre, cuatro meses después de que la FE haya pisado suelo mexicano.

Las autoridades del Gran Premio de México no han emitido ningún comunicado al respecto, pero sí postearon un tuit en el que agradecen a la afición, que sigue comprando boletos para el evento, mismo que se encareció respecto a los pasados en parte debido a que Checo Pérez ahora está en Red Bull, un equipo que ha ganado en el Hermanos Rodríguez.

Hace unos días F1 anunció que la fecha en Montreal, Canadá, fue definitivamente cancelada. La temporada inició en Baréin y no en Australia, ya que las autoridades y organizadores de Melbourne optaron por atrasar su evento en la temporada –pactado para mediados de noviembre.