<
>

Montoya tras el fallecimiento de Frank Williams: "Has sido una gran inspiración para mi vida y mi carrera"

Juan Pablo Montoya. Getty

El mundo motor está de luto tras conocerse del fallecimiento de Frank Williams a sus 79 años. El fundador y director de la escudería que lleva su apellido hizo de su equipo uno de los más poderosos en la Fórmula 1, ganó nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve.

En Colombia se le recuerda con agrado, pues fue de la mano de Williams que Juan Pablo Montoya llegó a la F1, primero como piloto de pruebas y oficialmente como su corredor para el año 2001.

Con el equipo Williams, Montoya ganó en Gran Premio de Monza en 2001, además de los de Mónaco y Hockenheimring, ambos en 2003, cuando el piloto colombiano hizo su mejor temporada en la máxima categoría terminando tercero por detrás de Michael Schumacher y Raikkonen. En su última carrera con el equipo Williams en 2004, antes de partir hacia McLaren Mercedes, Juan Pablo se despidió con otro triunfo en Interlagos, Brasil.

Tras conocerse de la muerte de Frank Williams, Montoya no se olvidó de quien considera su amigo y publicó u emotivo mensaje en sus redes sociales: “Frank, todos te extrañaremos. Has sido una gran inspiración para mi vida y mi carrera y siempre un gran amigo. Oraciones por ti y toda tu familia. ¡¡¡Te extrañaremos !!!”.