El campeón indiscutible supermediano, Canelo Álvarez, sube de peso para desafiar al campeón semipesado Dmitry Bivol por su título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado en el T-Mobile Arena en Las Vegas (DAZN PPV, 9 p.m. ET).
Esta será la segunda pelea de Álvarez en las 175 libras. En noviembre de 2019, derrotó a Sergey Kovalev por nocaut técnico en el undécimo asalto para ganar el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Más tarde dejó vacante ese cinturón para continuar su búsqueda en las 168 libras.
Álvarez (57-1-2, 39 KOs) derrotó a Callum Smith, Billy Joe Saunders y Caleb Plant para unificar los cuatro títulos principales de peso supermediano y espera hacer lo mismo en semipesado.
Bivol (19-0, 11 KOs) ganó el cinturón interino de la AMB en 2016, pero fue elevado a campeón "regular" en 2017 después de que Badou Jack dejara vacante el título. En 2019 Bivol fue elevado a "súper" campeón y ha realizado tres defensas de ese cinturón.
"Hay una razón por la que Álvarez eligió a Bivol", dijo el campeón de dos divisiones y actual analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley Jr. "Es el desafío, porque Bivol es el campeón más capaz a derrotar para Álvarez y Canelo solo quiere enfrentar a los mejores y ser grandioso. Él cree que es grandioso".
Bradley analiza el enfrentamiento y elige al ganador.