<
>

eSports: College Football, un vistazo al regreso más esperado

play
Primeros avances del nuevo College Football 25 (1:33)

Los aficionados ya se frotan las manos, aunque en mayo será el lanzamiento del nuevo juego. (1:33)

El juego tendrá Dynasty Mode y Road to Glory, las experiencias multitemporada para un jugador y en equipo que son familiares para los jugadores de ediciones anteriores del juego.


Fueron años de espera y finalmente tuvimos el primer vistazo de uno de los juegos más esperados para este 2024. EA Sports lanzó el primer vistazo de lo que será College Football y que saldrá en el verano de este año.

A través de un video en redes sociales, el equipo de EA Sports lanzó algunos chispazos de lo que se podrá observar en mayo siguiente, cuando se revele el trailer completo del que promete ser uno de los mejores videojuegos de futbol americano colegial.

Con una larga tradición, el Rose Bowl de Pasadena, California, le dio un chispazo a lo que conoceremos más adelante y en lo que EA Sports lleva años de trabajo para ofrecer la mejor experiencia posible, pues desde 2022 tienen esta idea en la mente.

Daryl Holt, vicepresidente y gerente general de EA Sports, dijo a ESPN en una entrevista en noviembre de 2022 que la marca lanzará EA Sports College Football en ese momento debido al enorme compromiso de crear el juego desde cero.

Para ellos, no se trata de apresurarse a lanzar al mercado, sino de asegurarse de que la edición inaugural de lo que planean tener como título anual esté a la altura.

"Esa es la mejor fecha para presentar el juego que creemos que cumplirá o superará las expectativas de nuestros jugadores", dijo Holt. "Y cubrir la amplitud y escala de lo que queremos en el juego. Estamos tratando de crear una experiencia de fútbol universitario muy inmersiva".

Este título es un trabajo en progreso, aunque está muy cerca de cristalizarse. El juego tendrá Dynasty Mode y Road to Glory, las experiencias multitemporada para un jugador y en equipo que son familiares para los jugadores de ediciones anteriores del juego.

Holt, en aquella ocasión, se negó a decir qué escuelas se han comprometido (y no) con el juego, aunque el director atlético de Notre Dame, Jack Swarbrick, dijo poco después del anuncio del regreso del título que su escuela no participaría a menos que sus atletas se beneficiaran del mismo. Cuando se le preguntó directamente sobre Notre Dame, Holt se negó a responder.

También se negó a explicar cuál sería el proceso para incluir a aquellos que aún no están en el juego. La intención de EA Sports, dijo Holt, es que verdaderos jugadores de fútbol universitario también participen en el juego, aunque aún se están descubriendo las maquinaciones exactas.

Una fuente de EA le dijo a ESPN que, si un jugador es incluido en el juego, será compensado. "Las cosas todavía están evolucionando y lo hacen a un ritmo rápido de diferentes maneras", dijo Holt. "Entonces, hay diferentes elementos que tenemos, ya sabes, dentro de las escuelas o dentro del atletismo universitario que son muy, muy claros. Y hay otras cosas que tienen un poco más de interrogantes a su alrededor.