<
>

Hijo de expropietario de Dodgers operará nuevo equipo Overwatch de París

NUEVA YORK (AP) - Overwatch League anunció seis nuevas franquicias, con lo que el total de la liga mundial de eSports llega a 20 en su segunda temporada.

La liga anunció franquicias en París; Washington; Toronto; Vancouver, Columbia Británica; y equipos chinos en Chengdu y Hangzhou. A principios de este temporada, la liga presentó nuevas franquicias en Atlanta y Guangzhou, China.

El equipo de París será operado por Drew McCourt, el hijo del ex propietario de los Dodgers de Los Angeles, Frank McCourt. Drew McCourt trabajo con su padre en los Dodgers. Frank McCourt también es propietario del club de futbol francés Olympique de Marseille. Por otro lado, Frank McCourt decidió desprenderse de los Dodgers después de que la plantilla se declarara en bancarrota en 2011. Drew McCourt está esperándose de McCourt Global para operar la franquicia de eSports, y Frank McCourt no estará involucrado.

París se une a Londres como las únicas franquicias europeas de Overwatch League. La liga tendrá 11 equipos estadounidenses, dos en Canadá, uno en Seúl y cuatro en China, incluido la plantilla existente de Shanghai.

El crecimiento en China es clave para la liga, que atrajo gran parte de su audiencia desde el país asiático en su primera temporada a pesar de tener solo una franquicia, según Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard eSports Leagues.

Overwatch amplió su alcance y se ha hecho de socios potencialmente fundamentales con Huya y Bilibili, plataformas de transmisión que compraron los clubes de Chengdu y Hangzhou, respectivamente. La liga tuvo acuerdos para transmitir partidos en NetEase, Douyu y Panda la temporada pasada - NetEase posee la franquicia de Shanghai - pero Vlastelica dijo que la liga está en conversaciones para consolidar ese acuerdo para 2019.

Londres venció a Filadelfia en el campeonato inaugural de la Liga Overwatch en julio. Todos los equipos de la liga tienen su sede en Los Ángeles, pero OWL tiene el objetivo de disputar partidos de ida y vuelta en 2020.