El próximo 16 de febrero regresa la competición oficial de la liga de VALORANT más competitiva del mundo, VCT Americas. Melser, IGL de KRÜ, dialogó con ESPN.com sobre su momento personal, la sinergia del grupo, cómo los afectó la larga offseason y las expectativas con el equipo.
El jugador chileno habló cómo quedó diagramado el competitivo 2024: "Me gusta la cantidad de torneos, me parece bien. Entre más torneos haya, más competencia haya, más fechas, mejor. Lo único que quiero es jugar y nos están dando la posibilidad de hacerlo".
Consultado sobre el largo parate desde que finalizó el Champions 2023 hasta la reanudación de la competencia oficial, comentó: "A nosotros nos afectó la offseason porque es muy larga y hay pocos torneos para asistir. Tuvimos varios problemas para asistir a los torneos que nos habían invitado, entonces tuvimos una offseason nula. Tuvimos entrenamientos y ningún torneo presencial, ninguno online, solo fue entrenamiento día a día. Debería ser más corta o, por lo menos, tener más torneos para que los equipos se mantengan en ritmo".
KRÜ se reforzó para la actual temporada con los arribos de Shyy y mta, y Melser se refirió a cómo se fue logrando la afinidad con los dos nuevos jugadores: "Al principio al equipo como que le costaba desarrollar la sinergia, venían de estilos distintos. Yo considero a KRÜ como un equipo con un estilo agresivo, jugar primero que el rival, tratar de ganar espacios. Shyy venía de un equipo más estructurado, un equipo que quiere jugar de más atrás. Motita viene de Tier 2 y todavía no tenía fundamentos consolidados, costaba mucho que ellos se acoplaran al equipo".
"Ya hace dos meses que lograron acoplarse bien al equipo y demostraron que jugaban mejor con el estilo agresivo de ahora que con el de antes. Creo que la sinergia está perfecta, el equipo está muy bien y le tengo mucha fe", concluyó sobre el tema el IGL.
Además, Melser se mostró entusiasmado por su nivel actual, tanto en los entrenamientos como en ranked y siente que dio un paso adelante em el igeleo respecto al año pasado.
El chileno también detalló en qué cambió la preparación de un año a otro: "Estamos agregando una hora más con el enfoque en el desarrollo del grupo. Antes era más estrategia, scrimear contra otro equipo, táctico, táctico, táctico y estrategia. Ahora tenemos esa hora de desarrollo de grupo que nos ayuda a generar la sinergia de forma más rápida, ese es el único cambio del año pasado a ahora".
El año competitivo de VALORANT iniciará con el KICKOFF y KRÜ quedó en el Grupo C junto a Evil Geniuses, campeones mundiales pero que cambió todo el roster (solo quedó jawgemo), y G2 que tomó el lugar de The Guard del Ascension y firmó a toda su plantilla, excepto a tex.
Consultado sobre qué le pareció la zona, sostuvo: "EG no sé cuál es el lineup que tienen, sé que los presentaron hace poco. Como que veo que ese lineup fue publicado tan tarde, lo siento como un poco, no sé si improvisado, pero no tan fuerte como lo demás. G2 si son buenos, pero siento que podemos hacerles frente, estamos en un grupo bueno".
Respecto a qué va a salir a hacer KRÜ, remarcó: "Ya pasamos la etapa de hacernos el metal y trabajarlo, vamos a salir a hacer nuestro juego. Es lo que hemos estado haciendo en los entrenamientos y a jugar. Incluso si nos hubiera tocado en el grupo de la carnicería (Grupo B), mejor para mí. Tengo esa mentalidad de que quiero salir a divertirme y entre más competencia, mejor. No quiero ir eligiendo un grupo fácil para después ir a clasificar. Quiero jugar y ganarle a los mejores".
En tanto, el IGL destacó la resiliencia que pueden llegar a tener algunos equipos: "Creo que si un equipo empieza mal se puede llegar a recuperar, el año pasado lo demostramos. También lo hizo EG, que eran underdogs y llegaron a ganar el Mundial. Cualquier equipo puede dar un comeback mostrando primero una cara débil y después formándose como equipo".
Finalizando la charla, Melser habló sobre el equipo con el que los fanáticos se van a encontrar en este 2024: "Un KRÜ más consolidado, un KRÜ con una cara más agresiva que la del año pasado. Estamos jugando con más pegue que el año pasado. Sobre todo, ya no con esa ansiedad que se generaba y que tantas veces se repitió en las fechas del año pasado. Es un KRÜ más sólido, más maduro, que quiere solamente ganar y veo un muy buen nivel de parte de nosotros como para enfrentar a cualquier otro equipo. Estamos para sorprender".