La inclusión o no del Irish era una de las mayores interrogantes respecto al relanzamiento de la franquicia
Una de las mayores interrogantes en torno al nuevo juego "EA Sports College Football" ahora tiene respuesta: Notre Dame formará parte del juego.
La duda de si la escuela permitiría o no usar sus logos, marcas y colores en el juego había sido discusión por casi dos años, desde que la empresa de juegos de video anunciara que resucitaría a la popular franquicia, en parte por la postura de la escuela en torno a las reglas de nombre, imagen y parecido.
Este martes, Notre Dame informó que participaría en el juego, que se espera sea lanzado en el verano.
"Después de casi dos años trabajando con EA Sports, estamos orgullosos por anunciar a nuestros fanáticos alrededor del mundo que serán capaces de jugar como The Fighting Irish en el próximo juego de la franquicia College Football", dijo el director atlético de Notre Dame, Jack Swarbrick, en un comunicado. "El trabajo que EA Sports está haciendo para proveer a más de 11,000 estudiantes-atletas colegiales conla oportunidad de beneficiarse directamente de su nombre, imagen y parecido es primera en su tipo y estamos orgullosos de estar involucrados en el proceso".
En su comunicado acerca de incluir a Notre Dame, EA Sports señaló que los Irish han sido "un socio sobresaliente" a lo largo del proceso de adición. "Hemos estado trabajando de cerca con Notre Dame, y cientos de instituciones más, para representar de modo auténtico a sus programas, sus tradiciones y atmósferas únicas, desde los estadios a mascotas hasta el nombre, imagen y parecido de los atletas. Notre Dame ha sido un socio sobresaliente, y estamos honrados por traer el Blue & Gold a la vida en College Football 25".
La renuencia inicial de Notre Dame acerca de permitir que la escuela fuera empleada en el juego data de las preguntas acerca de las reglas de NIL del 2021, hace casi tres años cuando el panorama del NIL era mucho menos claro y la empresa EA Sports no había finalizado un plan para que los atletas se beneficiaran de estar en el juego.
El NIL ha sido incluido desde entonces en el panorama de los deportes colegiales, permitiendo a los atletas beneficiarse de su nombre, imagen y parecido siendo utilizados, un desarrollo que ayudó a asegurar que Notre Dame estará en el nuevo juego de EA Sports.
EA Sports College Football 25 será el primer videojuego de fútbol americano hecho por la compañía desde el 2013, cuando se lanzó NCAA Football 14 con el entonces quarterback de Michigan, Denard Robinson, en portada.